Lucha para crear el museo de El Santo

El hijo de El Enmascarado de Plata, que visitó la Conque, aún espera respuesta del Gobierno de la Ciudad de México
El Hijo del Santo dio entrevistas y autógrafos en su visita a Querétaro. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
07/05/2017
00:05
César Huerta
Querétaro
-A +A

[email protected]

El Santo lucha por tener su museo en la Ciudad de México para exponer en él sus máscaras, capas, objetos personales como bolígrafos y hasta el guión original de Las Mujeres Vampiro.

Ya se le pidió al gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera un espacio para ello, pero aún no se cuenta con respuesta, indicó el también luchador El Hijo del Santo.

“Tengo un gran acervo, documentos, objetos de mi padre valiosos no en valor material sino sentimental”, indicó el luchador.

A este lugar se sumaría otro en Hidalgo (el segundo en esa entidad), pero éste incentivado por el propio gobierno estatal.

“Queremos museos dignos”, apuntó en su visita a la Conque, convención de cómic que termina hoy en el Centro de Congresos local.

Ambas ideas se enmarcan dentro del 100 natalicio del Santo, El Enmascarado de Plata, que se cumplirán el próximo 23 de septiembre.

La primera actividad ya oficial será una exposición en las rejas de Chapultepec en la capital mexicana, donde se montarán 100 fotografías mostrando al campeón en todas sus facetas de vida, incluyendo una de bebé, pasando por su actividad sobre el ring y frente a la cámara de cine.

Gabriela Obregón, curadura de la exposición y mánager del entrevistado, detalló que se abriría al público en julio. “Y el 23 de septiembre se hará una función de lucha libre en el Zócalo, donde se presentará oficialmente a Santo Jr, el hijo del Santo”, informó.

A ella se convocarán gente como el Ángel Blanco y Solitario, figuras de la lucha libre mexicana.

 

Y cine. El Hijo del Santo afirmó que aún sigue el proyecto con el director español Alex de la Iglesia (El día de la bestia), pero por contrato no puede dar detalles.

Y a comentario expreso de que Guillermo Arriaga (Amores perros) se había retirado del mismo, el gladiador apuntó que hay mucha gente talentosa.

“Estamos en ese proceso, estoy contento porque viene buena sorpresa, viene algo así como un tsunami. Hay gente muy talentosa como Guillermo del Toro, viene algo muy grande y siempre pienso que las cosas se tardan un poco y eso a la larga viene siendo bueno para un proyecto”, externó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS