Las tendencias nacen en Cannes

Descubre lo más chic en moda y estilo que han impuesto las estrellas durante el festival de cine europeo este año
ESPECIAL
23/05/2017
00:08
Gurú del Estilo
-A +A

Hemos dicho hasta el cansancio que las alfombras rojas ya no son lo que alguna vez fueron: eventos en donde el glamour y la moda alcanzaban su máxima expresión y donde el mal gusto prácticamente no tenía cabida. Pero, no hemos aclarado que el fenómeno de la banalización de las red carpets (hoy las hay hasta para inaugurar una heladería) ha ocurrido principalmente de este lado del charco. En Europa siguen siendo eventos excepcionales en los que lo más chic del momento hace acto de aparición. Esto es especialmente cierto en la que fuera la alfombra roja original: la del Festival de Cannes.

Aunque cada vez hay más actrices y actores de Hollywood que hacen presencia en el festival, ellos “elevan la barra” para estar a la par de los europeos y asiáticos en cuanto a elegancia se refiere. La moda y el estilo durante esos días son de alto octanaje, tanto en las ruedas de prensa mañaneras como en las premieres en la tarde-noche. Por eso, no resulta raro que Cannes se considere un escaparate de tendencias. Y aunque el festival apenas va arrancando, ya hay algunas que se van definiendo ¿quieres saber cuáles son y quiénes las han lucido?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. Besos de Gurú, XOXO.

 

1) Blanco

La “pasarela” de la Croisette se ha llenado súbitamente de sirenas enfundadas en elegantes creaciones en el más insospechado de los tonos: el blanco. Tilda Swinton y Lily Collins desfilaron juntas en la premiere de Okja ambas en blanco total, lo mismo que Juliette Binoche. El toque que los hace distintos a los trajes nupciales es, por una parte, la pedrería y los bordados, y por otra, los detalles y cortes minimalistas. Kendall Jenner lució un Ralph & Russo blanco rebordado de diamanté, de corte futurista, en la fiesta de la casa joyera Chopard cuyo tema era el espacio sideral y los diamantes. La modelo no podía dejar de lucir en esta soirée, que es EL escaparate de las top models del momento cada año, siempre como una de las fiestas imprescindibles de este festival.

6_3.jpg

2) Rojo

Después de muchos años de no aparecer en la escena nocturna, el rojo ha hecho una espectacular reaparición. Este color que es 100% sexy y que definitivamente llama la atención, está en total tendencia y por supuesto, tenía que hacerse presente en Cannes 2017. Además de Julianne Moore, quien se veía increíble en su Givenchy Couture con un intrincado motivo de plumas y transparencias, en la premiere de Okja; la uber sexy top model Bella Hadid, lució a tope con un Dior escarlata en la misma premiere; mientras que la supermodelo portuguesa, Sara Sampaio, hizo lo propio enfundada en un sensual Zuhair Murad color cereza en la premiere del filme Les fantomes d’Ismael.

1_6.jpg

3) Cool shades

La alfombra roja de Cannes se ha convertido en el lugar idóneo para lucir los lentes de Sol más cool y extremos del guardarropa de las famosas. Cuando ves en las revistas los alocados diseños de Prada, Dolce & Gabbana o Dior y te preguntas ¿quién se pone esto? es probable que en estos días en la ciudad francesa encuentres la respuesta. Apuntadas a esta tendencia han estado Lily Rose Depp, en su llegada a Cannes con unos lentes muy futuristas; Rihanna en la premiere de Okja; Elle Fanning en las calles de Cannes en su tiempo libre con unos espectaculares Miu Miu; Susan Sarandon en la gala inaugural del festival; Monica Belluci; Kendall Jenner; Cara Delenvigne; Aishwarya Rai y muchas más.

3_5.jpg

4_6.jpg

4) Maximalismo

Gracias a Alessandro Michele, célebre director creativo de Gucci, en éste, su enésimo resurgimiento en la escena de la alta moda, el maximalismo se ha convertido en una de las tendencias más importantes. Gracias a este diseñador, los parches, los rebordados y en general, todo lo extremo, se ha puesto de última. Y, por supuesto, esta tendencia debía hacerse presente en Cannes. La hemos visto en el Gucci que Li Yuchun lució en la premiere de Okja; en el enorme Michael Cinco que Aishwarya Rai portó en la alfombra roja en el tercer día del festival (y en todo lo que se ha puesto desde entonces); en el impresionante Dior de Rihanna en la premiere de Okja; el Peter Dundas de Emily Ratajkowski en la premiere de Loveless y prácticamente todo lo que se ha puesto, la actriz china Fan Bingbing.

2_6.jpg

5) Piernas al aire

Quizá sea ésta la tendencia más conspicua de esta edición del Festival de Cannes, propiciada, sin duda, por la atención que recibió Bella Hadid el año pasado en aquel célebre vestido rojo. Este año ella repitió el truco de la abertura-hasta-las-últimas-consecuencias en un Alexandre Vauthier rosa pálido, pero hay muchas más que han seguido su ejemplo como Petra Nemcova en un Second Skin en el tono rosa de la temporada; la estrella de Bollywood, Deepika Padukone en un Brandon Maxwell verde botella; Susan Sarandon en un Alberta Ferretti de terciopelo también en verde botella; Emily Ratajkowski en un vestido de Twinset hecho especialmente para ella (rosa, también); Uma Thurman en un Atelier Versace (ejem, sí... rosa) y muchas otras estrellas más.

5_4.jpg

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS