Otra vez, discriminan a Gaborey Sidibe

La actriz manifestó que no recibió buena atención en un centro de ventas de la marca Chanel
En una publicación en el blog de Lena Dunham, relató lo sucedido (MANDATORY BYLINE: JUAN RICO / FAME)
13/05/2017
00:08
GDA / El Mercurio / Chile
Santiago.
-A +A

[email protected]

Gaborey Sidibe (American Horror Story), conocida por su rol en el drama Precious (2009) y que le valió una nominación a los premios de la Academia, contó su malestar a la hora de comprar en exclusivas tiendas de moda por el trato que tienen los empleados sólo por su apariencia.

Esto, luego de que no recibiera una buena atención en un centro de ventas de la reconocida marca Chanel.

En una publicación que hizo en el blog de la actriz Lena Dunham (Girls), la estadounidense relató lo sucedido.

“Mi peluca estaba larga y ondulada, llevaba mis botas nuevas Balenciaga y un bolso vintage de Chanel al hombro sobre un abrigo con capucha de piel. ¡Me veía como me gusta verme!”, enfatizó. A pesar de eso, Sidibe describió que sintió el rechazo de una de las trabajadoras de la tienda, quien la miró como si estuviera perdida en el lugar. Tras esto, la mujer le recomendó comprar lo que estaba buscando —unos lentes— en una tienda de descuentos. “Supe lo que estaba haciendo. Ella decidió, tras una sola mirada, que yo no iba a gastar allí dinero. A pesar de que incluso llevaba una cartera Chanel, ella decidió que yo no era una clienta para la firma y que no merecía su tiempo ni energía”, sostuvo.

La actriz, que actualmente trabaja en la serie de Fox Empire, ahondó en el tema y confesó que este tipo de situaciones le ocurre constantemente, incluso después de hacerse conocida por Precious. “No importa lo arreglada que vaya, nunca voy a ser capaz de vestir mi color de piel para parecer lo que algunos consideran que es una clienta para ellos. Dependiendo de la tienda, parezco o una ladrona o una pérdida de tiempo (...) Desgraciadamente, estoy acostumbrada a que la gente me dé un mal servicio. Honestamente, si me fuera de cada tienda en la que alguien ha sido maleducado conmigo no tendría cosas bonitas”, indicó en el portal.

Tras esto, la marca francesa ofreció disculpas públicas a la actriz a través de un mensaje que se publicó en el mismo blog: “Expresamos nuestro sincero arrepentimiento por el servicio de atención que Sidibe ha mencionado. Sentimos que no se sintiera bienvenida y ofendida. Nos tomamos sus palabras muy en serio e inmediatamente investigaremos lo que pasó, porque esto no va en absoluto con la línea con la que Chanel quiere servir a sus clientes”.

Han sufrido rechazo también. Esta no es la primera vez que los famosos han sido discriminados.

La actriz Lucy Liu, de Los ángeles de Charlie, consideró en 2013 que no recibía muchos papeles en Hollywood por sus rasgos asiáticos.

Oprah Winfrey también fue discriminada cuando visitó Zurich, cuando una vendedora se negó a mostrarle un bolso, alegando que era “demasiado caro para ella”.

Rihanna fue víctima de discriminación debido a su color de piel. Miembros de la comunidad negra aseguraban que ella era demasiado clara a comparación de la mayoría de la población de Barbados.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS