Hillary Clinton reaparece para defender a los elefantes

La ex candidata a la presidencial de EU acudió por sorpresa al Festival Tribeca
El guionista Imraan Ismail y Hillary Clinton hablarón sobre caza furtiva (REUTERS)
24/04/2017
00:05
Reuters
Nueva York
-A +A

Hillary Clinton, que hasta ahora ha evitado los eventos públicos tras su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, hizo una sorpresiva aparición en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, en un debate sobre la caza furtiva de elefantes.

El debate se realizó la noche del sábado después del estreno del documental de realidad virtual de la directora Kathryn Bigelow The Protectors: Walk in the Rangers’ Shoes. El filme de ocho minutos permite a los espectadores experimentar lo que es trabajar como vigilante de un parque natural intentando salvar elefantes en la República Democrática del Congo.

“Tenemos que acabar con este mercado”, dijo Clinton sobre le comercio global de marfil, en una inesperada aparición pública en el Día de la Tierra. La aparición es una de las pocas que ha hecho Clinton recientemente tras un periodo de silencio después de que la ex candidata demócrata perdiera las elecciones contra el presidente Donald Trump. Clinton dijo que comenzó a prestar atención a la “terrible masacre” de elefantes cuando fue secretaria de Estado y después ayudó a lanzar una iniciativa contra la caza furtiva con la organización de su familia Clinton Global Initiative.

Más de 30 mil elefantes mueren a manos de cazadores furtivos cada año en África. Además del peligro de extinción de las vulnerables poblaciones de elefantes, el tráfico también da apoyo financiero a grupos de milicianos extremistas, dijo Clinton.

“Cuando estuvimos estudiando esto, pensamos que había tres metas principales: acabar con las matanzas, acabar con el tráfico y acabar con la demanda”, sostuvo.

A principios de abril, Clinton concedió su primera entrevista desde su derrota ante Trump.

Ante el público, la ex primera dama dio su apoyo a los bombardeos de Estados Unidos en Siria y dijo que las interferencias rusas en las elecciones presidenciales fueron un robo más dañino que el Watergate. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS