aridiana.banos@eluniversal.com.mx

La vida de la actriz y directora Margarita Isabel se exitingió el pasado domingo 9 de marzo debido a complicaciones respiratorias por un enfisema, tenía 75 años de edad.

El productor Juan Torres cree que el deceso de Margarita Isabel sucedió de manera inesperada, porque su hijo Mario Iván Martínez dio funciones en la obra La jaula de las locas un día antes y el domingo fue sustituido por Rogelio Suárez en el papel de Zazá, porque él le avisó que tenía un compromiso con uno de sus espectáculos.

“Por lo poco que sé, él ha hecho la voluntad de su madre porque no va haber un servicio funerario, según me comunicaron personas cercanas a Mario Iván porque no he podido hablar con él”.

Torres recordó la visita que les hizo la actriz en el Teatro Hidalgo, para ver a su hijo en escena.

“Elogió mucho el trabajo, pero también era muy crítica, sobre todo con Mario Iván, él me compartió al día siguiente que a su mamá le había gustado mucho la obra, que había notado dos cosas respecto a él, pero que salió feliz. Que lo haya visto fue genial”, dijo.

En este montaje el actor no perdió la oportunidad de rendirle un homenaje a su madre, cuando su personaje de Zazá se transforma en la mamá falsa de Michelle, el hijo de George su pareja, para salvarlo de la furia de su tradicional suegro que no acepta las familias homoparentales; en esa duplicidad de su papel usó muchos modismos y actitudes de Marigarita Isabel, según explicó Torres.

Aun cuando Mario Iván está confirmado para las funciones de este fin de semana, Juan Torres comentó que de ser necesario y si el actor lo pide, están en toda la disposición de darle ese tiempo, porque tanto él como el resto de la compañía quieren mostrarle todo su apoyo en este momento tan difícil.

“Mario Iván es un hombre de teatro, tiene tatuada la frase de ‘la función debe continuar’, finalmente es algo que su mamá también le inculcó no sólo en la educación, sino con su ejemplo, son personas que están hasta el final y cumplen con sus compromisos”.

El adiós. La cremación de la actriz se realizó en total hermetismo, en Cuernavaca. Los restos de la también activista no fueron velados, tal y como lo pidió, sólo fueron cremados en una agencia funeraria el mismo domingo y entregados a su hijo Mario Iván.

Margarita Isabel fue periodista, activista política, maestra y directora escénica, actriz de cine, radio y televisión. En los últimos cinco años, estuvo retirada de la vida artística en su casa de Cuernavaca, donde se dedicó a la escritura, jardinería, y sólo participó como actriz y productora de los proyectos artísticos de su hijo. Falleció la mañana del 9 de abril en el Hospital Center de Cuernavaca, informó Mario Iván Martínez a través de un comunicado de prensa.

“Tuve la oportunidad de conocerla antes de trabajar con Mario Iván, la verdad era fantástica, una mujer con un sentido del humor maravilloso, divertida y con una visión muy amplia de las cosas”, agregó Juan Torres.

La actriz, nacida el 25 de julio de 1941, inició su carrera en la actuación en el cine a finales de la década de los 60, es recordada por sus películas Danzón, Como agua para chocolate y Cronos.

Google News

Noticias según tus intereses