Piden claridad en demanda a Luis de Llano Stevens

El empresario es requerido por incumplimiento de contrato (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/03/2017
00:07
María de la Luz Miranda
-A +A

[email protected]

Explora Travel pidió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) investigue a su personal para que no obstaculice la demanda en contra del empresario Luis de Llano Stevens por incumplimiento de contrato. La empresa asegura que De Llano le adeuda 18 millones de pesos.

En rueda de prensa, el representante de las 15 familias afectadas que constituyen Explora Travel, Rafael Molina Martínez, y el abogado Luis Román Armas Vargas, informaron que mantienen una demanda penal contra De Llano Stevens, luego de que se negara a pagar los servicios contratados de esa empresa en 2011.

Lo anterior por los servicios de Explora Travel para la logística de boletaje, traslado y hospedaje de artistas que participaron en el Festival de la Salsa Boca del Río, Veracruz 2011. Agregó que De Llano Stevens también está demandado por desacato a una orden judicial, al negarse a poner a disposición los estados de cuenta, chequeras y efectivos de la empresa Showex S.R.L de C.V, de la cual es propietario y por medio de la cual realizó la citada contratación.

Roman Armas reveló que el empresario fue arrestado el pasado 20 de febrero en Puebla, pero consiguió ampararse. Denunció que a la fecha su demanda se encuentra obstaculizada al interior de la PGJ, con la finalidad de que no llegue hasta el juez penal.

“Tenemos conocimiento del tráfico de influencias de este señor (De Llano) por apoyo de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Por lo tanto, hacemos un llamado al procurador para que actúe conforme a derecho e instruya a sus subalternos a que no obstaculice el canal de esta averiguación previa”, sentenció.

Armas Vargas indicó que en 2011, De Llano contrató los servicios de la agencia de viajes Explora Travel, con la cual se comprometió a pagar 5.4 millones de pesos, de los cuales sólo entrego un millón, y que al final del evento pagaría el resto, luego argumentó que no tenía dinero.

Sin embargo, sostuvo que el gobierno estatal (a cargo entonces de Javier Duarte, ctualmente prófugo de la justicia), le pagó a De Llano 6 millones de pesos antes del evento, pero el empresario no cumplió su deuda. En este sentido, afirmó que poseé un pagaré firmado por De Llano Stevens por el monto de 4 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS