La candidata triunfa en los TVyNovelas

Ganó como Mejor telenovela; también reconocieron a Tres veces Ana
Mejor protagónico de serie. Diego Olivera por Mujeres de negro (FOTOS: IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
27/03/2017
00:07
Enrique Vega Zamora
-A +A

[email protected]

En la edición 2017 de los Premios TVyNovelas —que regresaron a la Ciudad de México— fueron reconocidas las producciones televisivas más destacadas del último año. El galardón a la Mejor telenovela fue para La candidata, de la productora Giselle González, que apostó por mostrar un trabajo de corte político.

A su regreso a los foros de Televisa San Ángel, los Premios TVyNovelas galardonaron a Angelique Boyer como la Mejor actriz protagónica, quien recibió la estatuilla en manos de su pareja sentimental Sebastián Rulli, Mejor actor protagónico; ambos por sus actuaciones en Tres veces Ana. El reconocimiento a Mejor villano fue para Juan Carlos Barreto (La candidata), mientras que la Mejor villana fue Azela Robinson (Vino el Amor).

En su primera incursión en un proyecto televisivo, Carlos Rivera obtuvo el premio a Mejor actor revelación tras participar en Hotel de los secretos, también se llevó la estatuilla al Mejor actor co-estelar. Por su parte, Bárbara López resultó ganadora en la terna a Mejor actriz revelación tras participar en Vino el amor.

Polo Morín fue reconocido como el Mejor actor juvenil. Luego de su premiación, el histrión hizo énfasis en combatir el bullying; comentó que a raíz de los recientes hechos en su vida (donde fueron filtradas fotografías privadas), varios jóvenes se han acercado a él para expresarle que han pasado por lo mismo. Renata Nonti logró la estatuilla por Mejor actriz juvenil.

La candidata, además de la Mejor telenovela, fue la producción más laureada de la noche al obtener los premios a Mejor director de escena, Mejor dirección de cámara, Mejor dirección y adaptación, y Mejor reparto.

Vino el amor fue galardonada por los mejores actores de reparto; en la rama femenil Verónica Jaspeado alzó la estatuilla, del lado varonil, Juan Vidal fue reconocido.

César Évora se llevó la estatuilla a Primer actor; comentó que fue una sorpresa ganar, asimismo, “lamentó que Las Amazonas no estuvieran nominadas”. La Mejor primera actriz de este año fue Helena Rojo, por su participación en La Candidata; con el premio en la mano aseguró que su papel en esa producción fue “difícil”, pues su personaje representó un “gran reto”.

Susana González, Mejor actriz co-estelar, se dijo “contenta y sorprendida por el premio porque me he alejado un poco de las redes sociales”, pero “esta noche vi mucha actividad en redes”.

Otras premiaciones fueron Mejor comedia para Nosotros los guapos; Mejor programa de entretenimiento, Hoy; Mejor programa unitario Como dice el dicho; Mejor producción, Moe Joe; y Mejor musicalización para Se puede amar de Pablo Alborán. La serie Por siempre Joan Sebastian, de Carla Estrada, fue reconocida de manera especial.

En el evento fueron recordados artistas que fallecieron en los últimos meses: Rubén Aguirre, Julio Vega, Chayito Valdez, Polo Ortín, Evita Muñoz Chachita, Dolores Salomón, Martha Roth, Gonzalo Vega y Juan Gabriel, entre otros.

Los encargados de poner la música a los premios fueron Joey Montana, José Manuel Figueroa, Cristian Castro, CNCO y Juanes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS