Casey Affleck tiene espíritu anti Trump

Se coronó ayer como Mejor Actor en los premios independientes por Manchester...
Al obtener su galardón, el histrión dijo que las políticas de Donald Trump son “ab orrecibles” y que “no durarán” (CHRIS PIZZELLO. AP)
26/02/2017
00:11
Redacción
Santa Mónica.—
Con información de AP
-A +A

Con una camiseta sobre la que se leía “amor” en árabe, Casey Affleck se elevó ayer con el premio de cine independiente Spirit a Mejor Actor, por su trabajo en la cinta Manchester junto al mar.

En la ceremonia que premia a películas hechas con menos 20 millones de dólares (unos 400 millones de pesos), el actor se pronunció en contra de las políticas impulsadas por Donald Trump, presidente estadounidense.

“Las políticas de esta administración son aborrecibles y no durarán”, dijo Affleck al aceptar su premio. 

En la sala de prensa, el hermano del también actor Ben Affleck, calificó como “torrente de noticias aterradoras” las que salen a diario de Washington, donde se encuentra la Casa Blanca.

De los actores a los que Casey se enfrentará esta noche, sólo estuvo nominado a los Spirit el reconocido Viggo Mortensen por Capitán fantástico.

Triunfa personaje gay. Luz de luna (Moonlight), filme de Barry Jenkins sobre un joven negro gay en los barrios bajos de Miami arrasó con seis galardones que incluyeron Mejor Película.

En dicha categoría se encontraba el drama Chronic, del realizador mexicano Michel Franco, quien asistió a la fiesta del cine independiente.

Con este resultado parece que el filme ha dado un paso hacia el Oscar, pues las últimas tres cintas ganadoras del Spirit, En primera plana, Birdman, (del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu y 12 años de esclavitud, terminaron llevándose el premio de la Academia.

Luz de luna también obtuvo los premios a Dirección, Guión, Cinematografía y Edición, y su elenco logró el Premio Robert Altman.

Jenkins dijo que su filme contrasta con el gobierno de Trump.

“Creo que Moonlight existe como un modelo de inclusión”, expresó.

El Premio Cassavettes, que honra al mejor largometraje hecho con menos de 500 mil dólares (unos 10 millones de pesos), fue para Spa night, un drama de Andrew Ahn sobre un inmigrante coreano gay.

“Somos parte de este gran país”, manifestó Ahn, “y somos innegables”. Como Mejor Actriz fue elegida la francesa Isabelle Huppert, por Elle.

Pierde Batman. La película Batman VS Superman perdió el premio Razzie a lo peor del cine del último año, al caer ante el falso documental Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party.

Pero la película de superhéroes no se fue con la manos vacías, pues obtuvo los premios a Peor Guión, Actor de reparto (Jesse Eisenberg), Peor Secuela y Peor Dúo (Ben Affleck y Henry Cavill).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios