Los desnudos regresan a las páginas de Playboy

“Estamos recuperando nuestra identidad”, dijo ayer Cooper Hefner, hijo del fundador de la revista para caballeros
TOMADA DE TWITTER
14/02/2017
00:04
Redacción
-A +A

Un año después de sorprender con el retiro de mujeres totalmente desnudas de sus páginas en la versión estadounidense, la revista Playboy ha dado marcha atrás y su número de marzo/abril vuelve a mostrar a chicas playmate sin ropa.

En la portada de dicho número aparece una modelo topless, aunque el título “Naked is normal” (la desnudez es normal) alcanza a cubrir su pezón.

Cooper Hefner, hijo del fundador de la revista —Hugh Hefner— siempre se mostró como uno de los grandes opositores a la medida de retirar los desnudos.

En febrero del año pasado, Cooper se preguntó “¡¿qué demonios hace Playboy sin desnudos?!”

Cooper fue designado en octubre como jefe creativo y ayer se refirió en Twitter al regreso de los desnudos: “Seré el primero en admitir que la manera en que la revista retrataba la desnudez era pasada de moda, pero quitarla por completo fue un error.

“La desnudez nunca fue el problema, porque la desnudez no es un problema. Hoy estamos recuperando nuestra identidad y redescubriendo quiénes somos”.

Fue la edición estadounidense la que tomó la decisión de retirar los desnudos; en México, nunca se aplicó esa medida. Según New York Post, el nuevo número muestra senos y traseros, pero no hay desnudos frontales.

En marzo del año pasado, la publicación dejó de publicar desnudos, siendo la modelo Sarah McDaniel la primera playmate en esta modalidad, quien saltó a la fama precisamente por sus atrevidos autoretratos en Instagram, característica que sugería la nueva era de la revista, en donde las mujeres que aparecían dentro de sus páginas ahora posaban en ropa sexy y cubrían su cuerpo con sus brazos y manos.

En octubre de 2015, Playboy había anunciado el fin de 63 años de desnudos, siendo Pamela Anderson la “última playmate que aparecería sin ropa” en la publicación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS