¿Qué es la "enfermedad púrpura" que ataca a Andrea Legarreta?

La trombocitopenia se refiere a una baja de plaquetas, células encargadas de la coagulación normal de la sangre
Foto: Instagram / Andrea Legarreta
10/02/2017
18:57
Redacción
-A +A

Andrea Legarreta, conductora en Televisa, anunció en su cuenta de Instagram que padece la "enfermedad púrpura", razón por la cual se ha ausentado del programa Hoy.

Este padecimiento es un trastorno hemorrágico en el cual el sistema inmunológico destruye las plaquetas, cuya función es la coagulación normal de la sangre.

La trombocitopenia, mejor conocida como "enfermedad púrpura", se refiere a una baja de plaquetas, lo cual se asocia con sangrado anormal.

Artículo

Andrea Legarreta padece la "enfermedad púrpura", manda saludos desde el hospital

A través de sus redes sociales, la conductora ha mantenido al tanto a sus seguidores sobre su estado de salud
Andrea Legarreta padece la "enfermedad púrpura", manda saludos desde el hospitalAndrea Legarreta padece la "enfermedad púrpura", manda saludos desde el hospital

De acuerdo con el portal medlineplus.gov, las causas de este trastorno pueden ser porque la médula ósea no produce las suficientes plaquetas o hay un incremento en la descomposición de las céulas en el torrente sanguíneo o en el bazo o en el hígado.

Este padecimiento se reconoce porque aparecen manchas con forma de moretones y puntos rojos en diferentes partes del cuerpo y hay hemorragias nasales.

Andrea Legarreta no es la única famosa que ha padecido esta enfermedad. También se ha dado a conocer que Julia Roberts, protagonista de cintas como Pretty Woman Nothing Hill, padeció este trastorno.

En la última fotografía de Andrea Legarreta la conductora aparece rodeada de sus amigos.

 

 

#ElAmorSana #LosAmoAmigos #GraciasPorEstar @adacarrillo @reynaldo_rossano @drajulie #ApapachosAlAlma #AgradecidaConLavida

Una foto publicada por andrealegarreta (@andrealegarreta) el

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS