El mundo, real y mágico, llora a John Hurt

El actor que interpretó a El hombre elefante y actuó en Harry Potter murió a los 77 años
Hurt había sido diagnóstico como curado de cáncer en 2015 (ALESSANDRA TARNTINO. AP)
29/01/2017
00:01
-A +A

Londres.— El mundo del espectáculo rindió tributo al talento del actor británico sir John Hurt, famoso por su interpretación del filme The Elephant Man (1980), fallecido a los 77 años de edad tras una batalla contra un cáncer de páncreas.

La escritora JK Rowling, autora de las historias de Harry Potter, expresó su tristeza por la muerte de Hurt, al que calificó en su cuenta de Twitter de “inmensamente talentoso”.

“Tan triste saber que el inmensamente talentoso y profundamente querido John Hurt ha muerto. Mis pensamientos están con su familia y amigos”, tuiteó Rowling sobre el actor, quien interpretó en el cine al Señor Ollivander, el fabricante de varas mágicas en Harry Potter.

Por su parte, el actor y director de cine Mel Brooks, declaró sentirse “terriblemente triste” por el fallecimiento de Hurt, del también afirmó tuvo un “talento magnífico”.

“Nadie hubiera podido interpretar al Hombre Elefante de manera más recordada. Llevó a ese filme a la inmortalidad cinematográfica”, agregó Brooks, quien admitió que lo “echará mucho de menos”.

Por su parte, el actor Stephen Fry calificó la muerte de Hurt como una “noticia terrible” y dijo de él que fue un “gran interprete en el escenario y en las pantallas grande y pequeña”.

El actor Jamie Bell, famoso por la película Bill Elliot, dijo en Twitter que Hurt fue “incomparable” y “brillante”, tanto como actor como persona.

Elijah Wood, de la cinta The Lord of the Rings, dijo: “Ha sido un gran honor haber visto su trabajo, señor”, mientras que el actor Alfred Molina calificó a Hurt como un profesional “gloriosamente talentoso, uno de los mejores, de esta y cualquier era”.

El pésame. Desde el mundo de la música, el guitarrista de Queen, Brian May, declaró que Hurt fue un “actor realmente fabuloso, con una voz espléndida y un venerable ser humano. Qué tristeza perderlo”.

John Hurt, que había nacido el 22 de enero en Derbyshire (al norte de Inglaterra), pasará a la historia del cine por sus papales en películas como The Elephan Man, Midnight Express, Tinker Tailor Soldier Spy, Alien o la popular Harry Potter, en la que interpretó al fabricante de varitas mágicas.

Lo lanzó a la fama su papel en el filme A Man for All Seasons, aunque seis décadas de actor lo habían convertido en una persona muy querida.

“Es fantástico”, declaró Hurt en octubre de 2015 cuando los médicos le dieron de alta por el cáncer de páncreas contra el que había luchado durante mucho tiempo, y se manifestaba encantado por el futuro.

En julio de ese mismo año John Hurt, nominado dos veces para los Oscar, había recibido el título honorario de "Caballero" (Knighthood) que la reina de Inglaterra Isabel II concede a ciudadanos que han hecho una gran contribución en sus respectivas áreas de trabajo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO