Alarcón gana pleito a revista

Por una demanda del conductor, IMPI clausuró las oficinas. “Es un acto de censura”, dice el abogado de la publicación
El abogado de Javier informó que también hay demanda civil (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/01/2017
00:11
Sughey Baños y César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Desde que comenzó la demanda administrativa por uso ilegal de su imagen, el comentarista deportivo Javier Alarcón ha “ganado” en cuatro ocasiones a la revista TV Notas.

De acuerdo con Alberto Huerta Bleck. abogado defensor de Alarcón, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ha penalizado en tres ocasiones a la publicación, por un monto global de 25 mil días de salario mínimo, aproximadamente 2 millones de pesos.

Ayer, la clausura temporal por cinco días de TV Notas, indicó el litigante, obedeció a que ésta, por cuarta ocasión, desacató el mandato del IMPI (por sus siglas) de ya no seguir publicando la imagen del especialista en futbol.

La revista, por su parte y a través de su abogado José Luis Caballero señaló: “A nosotros como medio nos parece en principio un acto absolutamente desproporcionado”.

Huerta Bleck aseguró que en un periodo de seis meses “la revista ha publicado mentiras” acerca de su cliente, en temas alusivos a su salida de Televisa.

El dinero, precisó el abogado, no ha sido para Alarcón, sino recaudado por el Gobierno de la Ciudad de México. “Hay un acuerdo gubernamental de que las multas locales las tiene que recaudar el gobierno”.

Además de la demanda administrativa, está en curso otra de índole civil por violación a la vida privada y al honor.

“La clausura se dio por el IMPI, por desacato (de la revista) a sus instrucciones, le dijo que no podía hacer eso, se lo dijo cuatro veces y a la cuarta clausuró.

“Esta clausura no fue cosa de Javier, sino por desacato y es temporal, pero si siguen utilizando la imagen fuera del ámbito legal, podía ser por 90 días; esta no impide la salida de la revista, que quede claro que el IMPI respeta la libertad”, dijo.

Responde TV Notas. “Claramente es un mensaje que sugiere una actitud de censura en contra de un medio de comunicación”, indicó José Luis Caballero, representante legal de Notmusa, editora de la revista.

Aclaró que la clausura se redujo a una pequeña área de la oficina en la parte editorial, sin afetar otras publicaciones.

“Es como si hubieran ido a clausurar cuatro o cinco escritorios”, explicó el abogado.

Caballero declaró que si bien las personas son dueñas de su imagen, los medios tienen el derecho de informar. “Si es la intención de la empresa publicar sobre la vida y los hechos del señor Alarcón, se volverá hacer”, subrayó el abogado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS