Javier Alarcón gana pleito a TvNotas

El representante legal de la empresa dijo que se trata de una clausura administrativa, lo cual no impide que las publicaciones continúen con su labor de manera normal
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
20/01/2017
18:18
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

Parte de las instalaciones de la empresa editorial NOTMUSA fueron clausuradas el día de hoy por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), a petición del periodista deportivo Javier Alarcón, quien argumentó en su solicitud que la publicación uso su imagen sin autorización y con fines de lucro.

“La actora solicita se imponga una sanción que desaliente el uso de su imagen, toda vez que pese a que se le prohibió el uso de ésta, como medida provisional, desde el 14 de junio del 2016 , la empresa NOTMUSA, S.A. DE C.V., no ha cumplido con ello, haciéndose acreedor a tres multas que ha ido incrementando por el desacato continuo a dicha medida”, explicó la IMPI a través de un comunicado.

En dicho escrito señaló que deberá imponer una clausura temporal a las instalaciones de dicha empresa, por un periodo de cinco días hábiles, como consecuencia a no haber atendido esta restricción, recurso que fue aplicado el día de hoy.

alarcon.jpg

(Foto: Portada de la revista)

Alarcón demandó a la publicación luego que la revista publicara que su salida se debió a que había cometido fraude y además era prepotente y tenía problemas con el alcohol.

Artículo

Alarcón va a nueva cadena de TV

El ex jefe editorial de Televisa Deportes se integra a Grupo Imagen Multimedia
Alarcón va a nueva cadena de TVAlarcón va a nueva cadena de TV

Sobre este hecho Javier Alarcón a expresado su opinión a través de su cuenta de Twitter, con los siguientes mensajes:

“Las sanciones a @TVNotasmx por @IMPI_Mexico por la violación a mi imagen confirma la #LibertadDeExpresión y sus límites constitucionales”.

“Por desacato @IMPI_Mexico clausura temporalmente las oficinas de @TVNotasmx Hago responsable de cualquier represalia a sus directivos”.

 

l motivo de esta querella es que la revista TV Notas, perteneciente a la editorial NOTMUSA, ha publicado diversos artículos referente al comunicador desde su salida de Televisa en octubre 2015, donde se desempeñó como director de Televisa Deportes durante 15 años.

Artículo

Televisa formaliza salida de Javier Alarcón

La empresa cerró en buenos términos con el comentarista deportivo
Televisa formaliza salida de Javier AlarcónTelevisa formaliza salida de Javier Alarcón

El representante legal de NOTMUSA en esta demanda, el licenciado José Luis Caballero, explicó que se trata de una clausura administrativa, que no impide que las distintas publicaciones pertenecientes a esta casa editorial continúen con su labor de manera normal.

“Se redujo a una clausura de una muy pequeña área de la oficina en la parte editorial, que no tuvo como consecuencia la afectación de ninguno de los procesos editoriales de ninguna de las publicaciones del grupo. TV Notas no se dejará de preparar como se hace semanalmente, ni el periódico Récord. Es como si hubieran ido a clausurar cuatro o cinco escritorios y asunto terminado”, explicó el abogado.

Artículo

Alarcón no llega a TV Azteca, asegura Paty Chapoy

La periodista de espectáculos de TV Azteca niega la llegada del ex analista deportivo de Televisa
Alarcón no llega a TV Azteca, asegura Paty Chapoy Alarcón no llega a TV Azteca, asegura Paty Chapoy

El procedimiento a seguir será presentar el día lunes el recurso legal que permita el levantamiento de los sellos de clausura, que puede ser a más tardar el martes, y seguirán con el asunto legal que tienen con Alarcón, “hasta sus últimas consecuencias, como es y ha sido la política del grupo hasta el día de hoy”.

nrv