Fallon hace escarnio de Donald

Jimmy Fallon fue el anfitrión de la ceremonia de los Globos de Oro. (REUTERS)
10/01/2017
00:05
Notimex
Washington
-A +A

Durante le entrega de los Globos de Oro, Donald Trump fue también blanco de escarnio del comediante Jimmy Fallon, quien fungió como anftirión y presentador de la ceremonia.

“Estos son los Globos de Oro, uno de los pocos lugares en Estados Unidos que todavía honra el voto popular”, ironizó ante el hecho de que Trump perdió en el conteo del voto popular por más de tres millones de sufragios contra Hillary Clinton el 8 de noviembre. Pero aún así, ganó la presidencia por el sistema de colegios electorales, según el cual triunfa no el que tiene más votos sino el que consigue los colegios electorales con mayor peso.

La comunidad artística de Hollywood apoyó de manera abrumadora a Hillary Clinton en los comicios pasados. En otro momento de su monólogo inicial, donde el teleprompter tuvo un desperfecto, Fallon comparó indirectamente a Trump con uno de los personajes de la popular serie de HBO Juegos de Tronos, que se caracteriza por la crueldad y belicismo con los que se ejerce el poder.

“Mucha gente se pregunta qué habría pasado si el Rey Joffrey hubiera vivido. Bueno en 12 días lo sabremos”, satirizó Fallon en alusión a la toma de posesión de Trump en Washington el 20 de enero.

De carácter tiránico, el Rey Joffrey murió envenenado en uno de las temporadas de la serie.

Finalmente Fallon hizo burla de la simpatía de Donald Trump por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusado de interferir a favor de Trump en el proceso electoral presidencial a través del hackeo.

Los votos de los ganadores, dijo Fallon, están siendo contabilizados por el bufete “Ernest and Young LLp, y por Putin”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS