Una mujer, detrás del asesinato de Renato López

El móvil fue una venganza sentimental, asegura el procurador mexiquense
(Foto: Instagram)
10/12/2016
03:30
Ma. Teresa Montaño
Toluca
-A +A

[email protected]

El autor intelectual del asesinato del actor Renato López y su representante Omar Girón, podría estar dentro de su “círculo cercano” y podría ser una mujer.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la procuraduría general de justicia del Estado de México, se trató de una “venganza sentimental”, por parte de “una muchacha” con quien Renato habría sostenido alguna relación y cuya identidad no es clara aún para las autoridades.

El procurador general de justicia de la entidad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, aseguró que tras el doble homicidio registrado el 23 de noviembre, se inició la búsqueda de pistas relacionadas con un secuestro o un robo. Sin embargo, al descartarse ambos ilícitos, se decidió perfilar la indagatoria hacia el “círculo cercano del actor”.

“Una vez que personal de la procuradoría realizó el proceso de identificación inició una investigación del entorno social y laboral de ambas víctimas, además entrevistó a familiares y amigos en busca de detalles.

“Derivado de estas diligencias, fue posible determinar que las dos víctimas habrían sido citados para una entrevista de trabajo el 23 de noviembre, un día antes de que fueron encontrados. La persona que los contactó les pidió que acudieran a las 17:30 horas a un costado de un centro educativo, en la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán, en donde una persona en un vehículo haría contacto con ellos y los guiaría hacia el lugar del encuentro”, explicó Gómez Sánchez.

De acuerdo con las investigaciones, la oferta de trabajo se refería a la posibilidad de que Renato López, encabezara una campaña de publicidad en redes sociales para una inmobiliaria.

El procurador mexiquense detalló que al continuar con las indagatorias, los investigadores revisaron varias cámaras de vigilancia ubicadas en la zona y observaron la ruta que siguieron las víctimas. Además, ubicaron una camioneta negra que presuntamente era seguida por el vehículo en el que viajaban. Comenzaron un rastreo e identificaron plenamente al propietario de dicho vehículo.

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez otorgar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Mario Alberto “N” y José Pedro “N”, misma que fue cumplimentada por agentes de investigación de esta procuraduría.

“La primera línea de investigación que hemos podido establecer, señala una posible venganza en contra de Renato López; esta presunta venganza habría sido ordenada por una persona de la cual ya hemos podido recabar información para solicitar la orden de aprehensión”, explicó.

Gómez Sánchez dijo que la teoría del caso indica que, el detenido identificado como José Pedro “N”, era quien conducía la camioneta negra. Presuntamente, Mario Alberto “N” habría contactado a las víctimas para que acudieran a la cita, y reclutó al menos a dos personas más, quienes llevaron a cabo materialmente el homicidio.

Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde se determinará su situación legal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS