Alberto Aguilera jr. hace fila para ver a Juan Gabriel

El primogénito no fue invitado a la ceremonia póstuma en memoria de su difunto padre
Aída Cuevas, quien cantó en el Palacio en honor al cantautor, dijo que casi no platicó con los familiares de El Divo (REUTERS)
07/09/2016
00:07
Ariel León
-A +A

[email protected]

Tras rendir tributo al que catalogó como su “amigo, guía, consejero y maestro” Juan Gabriel, la cantante Aída Cuevas detalló que el único familiar de la dinastía Aguilar que acudió al homenaje de El Divo de Juárez en Bellas Artes fue Iván, segundo hijo del desaparecido cantautor.

“No he podido hablar con nadie de la familia más que con Iván, me lo encontré a su llegada al recinto, le di el pésame, no pudimos hablar mucho y con los demás hijos de Alberto no he podido, porque ninguno de ellos vino, así que quizá más adelante podamos hablar”, señaló Cuevas.

Lo cierto es que a los alrededores del recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se encontraba Alberto Aguilera Jr., primogénito de Juanga y quien, aunque lo negaba, al parecer no estaba invitado a la ceremonia póstuma en memoria de su difunto padre.

Minutos antes de querer ingresar al recinto, Jr. decía que estaba impactado con el cariño que su padre despertaba en la gente y que más tarde acudiría a rendirle honores.

Cuando el mayor de los Aguilera se dispuso a entrar, el acceso le fue negado, esto fue captado por los medios y cuando se le preguntó el motivo dijo desconocerlo.

“No sé por qué no hemos podido entrar a ver a mi padre, ahorita estoy batallando no sé por qué no nos dejan entrar, supongo que porque llegamos separados (él y su hermano)”, dijo.

Cuando se le preguntó que si existía algún distanciamiento con sus hermanos Alberto, quien tuvo que esperar más de dos horas para acceder al inmueble, lo negó, dijo que todo se encontraba bien.

Al ser cuestionado sobre la decisión de haber cremado al ídolo mexicano, Aguilera Jr. expresó que lo han mantenido alejado de todo.

“Hasta ahorita por el momento no tenemos ningún problema, nada más que no me han comunicado a tiempo las cosas, si me han estado diciendo pero que me espere. Ahorita no sé lo que está pasando, están las cosas muy raras”, explicó.

Sin embargo, todo apunta a que la relación entre Aguilera Jr. y su familia se rompió tras la muerte de su hijo, nieto de Juan Gabriel, en 2012, tan sólo un año después de que fuera detenido en por obstrucción de la justicia en estado de ebriedad, además de que en 2010 fuera arrestado por intoxicación en la vía pública.

Héctor Alberto Aguilera III, nieto del cantautor juarense, murió a causa de una sobredosis de droga a la edad de 23 años, algo que el propio “junior” dijo en entrevista en Al rojo vivo este lunes que su padre siempre lamentó.

En ese momento la madre de sus hijos Laura Elena Salas contó a TVyNovelas que el cantautor dejaría a su hijo en la cárcel, para que aprendiera su lección. “Cuando Héctor murió, Alberto habló con sus hijos y les dijo que no quería que ellos acabaran así, pero a los jóvenes de ahora les entra por un oído y les sale por otro”, dijo Salas.

Este aparente distanciamiento también lo dejó ver hace unos días la amiga íntima de Juan Gabriel, Silvia Urquidi, quien en entrevista con EL UNIVERSAL señaló que diversas propiedades del cantante estaban a nombre de ella, pues el intérprete así lo dispuso.

“Él me las dejó a mí, no quería que sus hijos se pelearan por dinero y tampoco que las malgastaran algunos de ellos. Con todo el dolor de mi corazón tendré que llevarle la contraria a mi amigo y cuando llegue el momento les regresaré a todos ellos sus propiedades, yo nunca estuve con Alberto por sus cosas, nuestra amistad era pura y desinteresada”, aseguró Urquidi.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios