La representante de Chiapas, Itzel Paola Astudillo, quien ganara la corona para representar a México en el certamen de belleza Miss Earth 2016, se dice lista para competir en la final internacional a desarrollarse el próximo 22 de octubre en Filipinas y espera ser la primera en lograr la corona mundial.

Asimismo, expresó en entrevista que el Miss Earth es un certamen diferente y también votan por ellas en el internet, por lo que se encuentra entre las ocho favoritas por el número de seguidores que manifiestan su confianza, no sólo por su belleza, sino también por su preparación y proyecto sustentable que presentó y que es "la conservación del Quetzal que está en peligro de extinción".

Itzel Paola compite principalmente contra Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Rusia, Dinamarca y Filipinas, que son favoritas en redes sociales.

Durante los 15 años que México lleva de enviar a sus concursantes al certamen internacional ha estado cerca de obtener la corona, por lo que ahora Itzel espera ser la primera en conseguirla, aunque sabe lo difícil que es esta competencia, donde además de la belleza son mujeres preparadas y profesionales, que se preocupan por el planeta. Sin embargo ella se siente segura de obtener el triunfo.

Este fin de semana partirá a Filipinas y declaró también: "Me siento preparada. Desde el pasado 27 de agosto que gané la corona nacional, sentí un gusanillo por cultivarme sobre varios rubros que son importantes para el mundo, sobre todo el cuidado a la naturaleza",

En tanto, el director del evento Paul Marsell confía en que Itzel puesto que "lleva todas las herramientas para competir y estamos contentos porque es una chica muy dispuesta, que goza de carisma, que es importante. Es entregada y lo mejor es que ama a la madre Tierra que es el principal objetivo del certamen”.

Asimismo, Paul citó que uno de sus anhelos es traer el certamen mundial a México el próximo año. "Sería un honor que las bellezas  vinieran a México a competir por el cetro de Miss Earth".

Los proyectos que ya se han realizado y fueron propuestos en estos concursos son: El proyecto de azoteas verdes en el Distrito Federal que fue resultado de Miss Earth México. Otra propuesta que se ha desarrollado es la del problema de los manglares en el sureste de México, así como la liberación de tortugas en Huatulco, Guerrero, Sinaloa y Quintana Roo. También se han llevado a cabo labores de reciclaje y de turismo sustentable.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses