aridiana.banos@eluniversal.com.mx

La noche era para celebrar las mil 200 representaciones de la obra Made in México, pero el verdadero protagonista fue el recién fallecido Juan Gabriel, debido a que fue un tema que las madrinas del evento, Aída Cuevas y Rocío Banquells tuvieron que abordar por ser amigas del cantautor.

Quien también estuvo presente en el Teatro Jorge Negrete la noche de este jueves, fue el hermano de Rocío Dúrcal, Arturo de las Heras, quien tampoco pudo evitar hablar del pasado de la española y el cantautor mexicano.

“La amistad entre ellos siempre la tuvieron, más pública o menos pública pero siempre estuvo ahí, incluso después de fallecer Rocío yo hice tres o cuatro eventos con él y siempre fue un trato cordial y con mucho respeto”, dijo al referirse a los problemas que supuestamente tuvieron.

“Antes de fallecer mi hermana, ella ya llevaba como tres años enferma, por eso ya no quería salir en cuestiones públicas porque quería que la recordaran como fue, entonces no es que estuvieran distanciados sino que por la enfermedad así fueron las cosas”, dijo Arturo de las Heras.

Sobre el audio que hace unas semanas salió a la luz, donde Juan Gabriel no se expresaba muy bien de Dúrcal, Heras señaló que a estas alturas no es posible saber si es auténtico o no, pero reprobó la acción de quien lo dio a conocer: “Creo que las personas que han hecho estas cosas lo que hacen es perder el tiempo, porque ellos son más grande que todo eso”.

Aída Cuevas opinó respecto a las diversas polémicas: “Hay que respetar a la gente que no está y que no se puede defender. Hay muchos que podemos hacerlo, pero considero que debemos recordarlo por el legado musical”.

Temas como si Iván Gabriel explotaba a su padre, que Claudia Islas fue la culpable de la estancia del cantante en la cárcel Lecumberri durante año y medio y peleas por la herencia son cosas de las que Cuevas prefiere no enterarse; pero consideró que sólo el tiempo le dará la razón o desmentirá a las personas que las han puesto en la mesa.

Banquells cree que es absurdo que en estos momentos saquen cosas del pasado, como lo que supuestamente sucedió con Claudia Islas. “Si él no lo dijo en vida, ¿qué importa en este momento? Sólo él sabe la verdad, ahorita se van a decir y a especular muchas cosas que ya ni caso tienen”.

Google News

Noticias según tus intereses