Más Información

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Oposición en el Senado anuncia voto a favor de eliminar “pensiones doradas” de exfuncionarios; condena “ingresos exorbitantes”

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes

Detienen a nueve hombres por causar destrozos en edificio de Gobierno de CDMX; eran ajenos a la marcha del 8M
El actor, humorista, cantante y partidario de la independencia de Puerto Rico Horacio Olivo murió el domingo en un hospital de San Juan, informó la agrupación musical y de sátira Los Rayos Gamma. Tenía 83 años.
Olivo "llevaba ya años con unas condiciones de salud bien difíciles y creo que el cuerpo ya no aguantó", dijo Jacobo Morales, integrante de Los Rayos Gamma en entrevista con la emisora NotiUno.
Los Rayos Gamma habían informado por la mañana en su cuenta oficial en Twitter del deceso de Olivo. No se dieron más detalles sobre la causa del deceso.
"Triste por la partida de Horacio Olivo. Su legado artístico y patriótico vivirá en nuestra memoria. Un abrazo a su familia", escribió en su cuenta en Twitter el gobernador Alejandro García Padilla.
El cantante y aliado de la causa independentista de la isla estaba hospitalizado desde el 20 de julio. En 2011, había sido operado a corazón abierto. Poco después de aquella cirugía "sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo dejó afectado y parcialmente inmovilizado", recordó Morales.
María de Lourdes Santiago, vicepresidente del Partido Independentista y candidata a la gobernación, informó en un comunicado que su colectivo lamenta la pérdida "de un compañero comprometido toda la vida con la causa de la libertad de nuestra patria".
Olivo comenzó su carrera en la década de 1950 en radionovelas y anuncios publicitarios, y más tarde incursionó en la televisión.
A finales de los 60 fundó, bajo la dirección del periodista Eddie López, el cuarteto Los Rayos Gamma, que parodiaba con música y humor la realidad política de la isla y hacía sátiras de los políticos sin importar su adhesión partidaria.
Los otros tres miembros de la agrupación son Morales, Sunshine Logroño y Silverio Pérez.
El cuarteto completo actuó por última vez en 2010. Morales, Logroño y Pérez presentaron en 2012 un espectáculo a beneficio de Olivo.
cvtp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







