Entre los galanes que iluminaron la pantalla grande en la década de los años 60 y 70 se encuentra Aldo Monti, quien a los 87 años de edad cerró sus ojos por última vez en la ciudad de McAllen, Texas, el día de ayer, según informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Italiano de nacimiento (Roma, 4 de enero de 1929) pero radicado en nuestro país desde la década de los 50, Monti participó en 46 producciones, entre películas, telenovelas y programas de televisión, en las cuales se encontraban: El libro de piedra (1969), La venganza de las mujeres vampiro (1970), El amor de María Isabel (1970), Santo y Blue Demon vs. Drácula y el Hombre Lobo (1973), El hogar que yo robé (1991) y Entre el amor y el odio (2002), por mencionar algunas.

Joaquín Cordero, Mauricio Garcés, Enrique Lizalde, Julio Alemán y Enrique Álvarez Félix fueron algunos de sus contemporáneos y con quienes compartió los papeles protagónicos de la época.

Lourdes Pellegrino, secretaria de Previsión Social de la ANDA, explicó que, debido a que era un socio honorario y activo, la asociación podrá ayudar a su familia con los gastos funerarios, pero debido a que falleció en el extranjero, lo único que se le otorgará es el reembolso que la institución ofrece por estatuto.

Todavía no se ha dado a conocer la causa del deceso, ni por parte de la ANDA o la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), organismos de los que Aldo Monti formaba parte. 

Google News

Noticias según tus intereses