Al igual que lo han hecho otras celebridades como Madonna y Lady Gaga, la actriz mexicana Salma Hayek lamentó el tiroteo ocurrido en Orlando el fin de semana, que dejó un saldo de 49 personas muertas y más de 53 heridos.

En su cuenta de Instagram, la actriz publicó un corazón roto, con los colores del arcoiris (símbolo de la comunidad LGBT), con el mensaje: “Mantengámonos unidos, fuertes y sin miedo ante todos los crímenes de odio”.

Ayer mismo, el cantante puertorriqueño Ricky Martin se pronunció sobre la matanza ocurrida el domingo en un bar gay de Orlando, Estados Unidos.

El artista latino aseguró no sentir miedo porque “el amor lo conquista todo” con la etiqueta #PrayForOrlando (reza por Orlando).

Más tarde se pronunció en contra del fácil acceso a las armas en los Estados Unidos y cómo esto facilita la ejecución de los “crímenes de odio e intolerancia” e hizo un llamado para que “el congreso actúe”, en referencia a las inciativas para regular la posesión de armas.

Por su parte, el ex Beatle Ringo Starr dijo en entrevista que no entiende el ataque que mató a casi 50 personas y dejó a 53 heridos.

“No entiendo esa mentalidad de que uno puede decidir herir y matar a un montón de gente inocente. Tampoco apoyo las guerras, pero uno puede entender que hay dos partes enfrentadas entre sí”, dijo.

En México, la actriz Laura Zapata respondió a la polémica que enfrentó en Twitter por un supuesto mensaje sobre el tiroteo de Orlando y la comunidad homosexual.

En la red social circuló un mensaje en donde supuestamente Zapata escribió que era justificable querer acabar con los homosexuales en nombre de Dios.

Rechazó que el mensaje haya salido de su cuenta y tampoco fue hackeada. “Soy incapaz”. Laura dijo sentir una “gran tristeza de que exista tal maldad, algo tan grotesco, tan vil, tan bajo, como para poner esto”, dijo en entrevista con Javier Poza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses