Anoche, señoras y señores, en Nueva York, se llevó a cabo una vez más lo que se considera como el “Súper Bowl de las Alfombras Rojas”, nada más y nada menos que la Gala del Met, que este año está dedicada a la tecnología en la moda. Puntualmente, el segundo lunes de mayo, las celebridades más hot del momento se dan cita con los paparazzi en las escaleras del vetusto Museo Metropolitano de Nueva York para dar de qué hablar a millones y millones de aficionados a la moda —y al chisme— que estarán ansiosamente esperando esas imágenes.

Y aunque pudiera pensarse que —como ya he dicho antes— con esos recur$o$, estilistas, maquillistas, peinadores y un abanico de diseñadores pidiéndote que te pongas sus vestidos, no habría forma de fallar en el look, y sin embargo, la línea entre “destacar entre las demás” y el flagrante mal gusto es delgada, delgadísima. El vestido “desnudo” que Beyoncé lució en este evento el año pasado aún divide opiniones entre quienes piensan que fue un muy sexy atrevimiento y los que opinan que fue una vulgaridad, no importa qué tan famosas sean las curvas de su portadora. Basta decir que Kim Kardashian también lució un vestido “desnudo”... #justsaying.

Y aquí, para poner la cereza en el pastel visual que seguramente ya se estarán desayunando vía todas las redes sociales habidas y por haber, los peores looks del Met Ball en la historia reciente y del más antiguo al más moderno...

Y en el tutorial, un papá joven quiere saber qué ponerse para la fiesta de tres años de su beba.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips ¡y otras cositas muuuy padres!

1) Madonna, 2009

Madge nunca ha estado en las listas de las mujeres mejor vestidas, sin embargo, es, sin duda, un ícono de la moda. Bien o mal, los diseñadores la buscan y la persiguen para que luzca sus modelos. En 2009, en la gala del Met, “La modelo como musa: El cuerpo de la moda”, Madonna apareció con un diseño de Louis Vuitton en el que TODO estaba mal: el color, el largo, la falda balón, el corrugado en el talle, las botas y, por sobre todas las cosas, esas orejas de conejo azul verde que se puso en la cabeza. Yikes!

Los peores looks de la Gala del Met
Los peores looks de la Gala del Met

2) Katy Perry, 2011

Katy se tomó muy en serio la letra de su hit “Firework” en la parte de que dice: “tienes que prender la luz y dejarla brillar” pues eso es justo lo que hizo con su vestido ¿en el Met Ball? ¿La alfombra roja de las alfombras rojas? ¿y en el año dedicado a Alexander McQueen? tsk,tsk,tsk... Chica, no ibas al estreno de un show en Las Vegas, aunque aún para eso hubiera resultado de mal gusto. No conforme con las lucecitas fluorescentes, el vestido es francamente feo y su arreglo no era el más afortunado. Sorry querida Katy, hay que calificar este look de #failgrandeantelosgrandes.

Los peores looks de la Gala del Met
Los peores looks de la Gala del Met

3) Marc Jacobs, 2012

Para la gala de la apertura de la exposición “Schiaparelli y Prada: Conversaciones Imposibles”, el tema de ese año, el diseñador dijo que “no quería ponerse un smoking y verse aburrido”, ciertamente lo logró con éste que el Daily Mail calificó como “el look más controversial del Met Ball del 2012”. Una camisa extra larga de encaje negro, boxers blancos y zapatos de “peregrino” de su colección de ese año. “Miuccia Prada celebra todo lo que no es convencional, así que me sentí adecuado, en cierta forma”, dijo al diario. Lo único que podemos decir es ¡ajemmm! Eso sí, todo hay que decirlo, Marc se adelantó varios años a la moda de las camisas extra-long...

Los peores looks de la Gala del Met
Los peores looks de la Gala del Met

4) Kim Kardashian,2013

Este Givenchy puede ser —lamentablemente— uno de los más recordados de la era de Riccardo Tisci. Kim llegó con Kanye y este modelito a la gala de “Punk: Chaos to Couture”. Kim estaba MUY embarazada y verdaderamente se untó este vestido, con guantes incluidos. Realmente es difícil saber qué fue lo peor, lo untado, el estampado, los colores o su trasero, nada funcionaba. El caso es que al día siguiente la más notoria de las Kardashian logró que la compararan con un sofá, un zepellin y Mrs. Doubtfire, entre muchas otras cosas. Los mememakers se dieron un gran gusto con Kim.

Los peores looks de la Gala del Met
Los peores looks de la Gala del Met

5) Sarah Jessica Parker, 2015

El tema “China a través de la lupa” prácticamente convirtió a la gala del Met en una baile de disfraces. El pasado fue uno de los años más “escandalosos” en cuestión de moda en este evento. Desde los vestidos desnudos de Kim K y Beyoncé, hasta la extravagancia máxima de Rihanna como “reina” extraoficial (cada año hay una). Una de las más llamativas, no de buen manera, fue Sarah Jessica Parker con este exageradísimo tocado creado por el magno sombrerero inglés Phillip Treacy que acompañó con un vestido diseñado por ella misma en colaboración con H&M, el cual junto a semejante cosa en la cabeza, fue totalmente ignorado... y con razón.

Los peores looks de la Gala del Met
Los peores looks de la Gala del Met

6) Mención honorífica:Rihanna

El año pasado con el tema de China #sincomentariosRiRi.

Los peores looks de la Gala del Met
Los peores looks de la Gala del Met

¡¡¡Hola Gurú, buenas tardes!!!

Disculpa la molestia, pero ando un poco apurado pues no sé qué usar. Te explico: Soy el papá de una bella niña de tres años, tendremos su misa a las 13:00 horas y después será la fiesta en un salón infantil con juegos, no sé qué podrá lucir adecuado para el evento, no quiero verme igual que en su bautizo, espero me puedas ayudar.

Saludos,

Gerardo

Hola Gerardo:

Lo más adecuado para la ocasión es un traje. Como casi todos los hombres modernos, quiero pensar que no tienes más que uno o dos (a menos que tengas que ir a trabajar de traje). En este caso, como el evento será a mediodía, un traje gris o azul marino sería perfecto. Ahora, según qué tan formal sea tu evento, puedes llevar o no corbata. Si no te late llevarla, puedes combinar tu traje con una camisa de vestir rosa, azul o blanca (muy pálidos) en 100% algodón y un bonito pañuelo en el bolsillo superior. Si quieres llevar corbata, puede ser la camisa en los mismos tonos y una corbata lisa delgadita en casi cualquier tono de gris, vino, púrpura, azul pavorreal o casi cualquier tono de azul que te guste, rosa o verde esmeralda. Mejor si la camisa es de mancuernillas y que éstas sean discretas y elegantes ¡Serás el mejor vestido en la fiesta de tu bombón! ¡Felicidades!

Besos de Gurú, XOXO.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses