Se encuentra usted aquí

2

Perfil. Charly Valentino

Valentino participó en series de televisión como "Papá Soltero", "Como Dice El Dicho" y "Vecinos", en telenovelas como "Simplemente María" y en un gran número de películas humorísticas
(Foto: Archivo/El Universal)
21/05/2016
11:22
Redacción
-A +A

Carlos Aguilar Uriarte, mejor conocido como Charly Valentino, fue un actor y comediante de cine, teatro y televisión, que nació en 1951, y que comenzó su carrera en 1979.

Valentino participó en series de televisión como "Papá Soltero", "Como Dice El Dicho" y "Vecinos", en Telenovelas como en "Simplemente María", y en un gran número de películas humorísticas. 

En el año 2000, Charly enfrentó dificultades en su carrera, por lo que decidió dedicarse a la pintura —arte del que obtuvo conocimiento en su infancia—, así que regresó a la escuela en Bellas Artes, donde recibió clases de maestros como Antonio Parra.

En 2011, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal le entregó un reconocimiento con motivo de sus 42 años de actor y por su gesto de ayudar a varias instituciones de carácter social. 

Charly Valentino combinó la actuación con los negocios, ya que era dueño de un bufete de abogados y de una productora de programas en Los Ángeles, Estados Unidos. 

El 20 de mayo de 2016, a las 23:30 horas, Valentino falleció, a los 65 años, a causa de un infarto, en Hidalgo.