Angelina Jolie dijo ayer que está “muy desalentada” con la respuesta de Estados Unidos a la crisis migratoria mundial.

Durante un evento sobre migración en Londres, la actriz y enviada especial de Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), dijo que teme que los países adopten políticas cada vez más aislacionistas en lugar de actuar juntos para resolver el problema.

La también directora, dijo creer que el miedo a la migración descontrolada “ha creado el riesgo de una carrera descendente, donde los países compiten por ser el más duro”.

También se refirió al aspirante republicano a la presidencia Donald Trump, quien ha sugerido una prohibición temporal de ingreso a todos los musulmanes a Estados Unidos.

Jolie señaló que “Estados Unidos está construido con personas de todo el mundo reunidas por la libertad”, por lo que “es difícil oír que esto viene de alguien que está presionando para ser un presidente estadounidense”.

Jolie resaltó que hoy en día a nivel global hay más de 60 millones de personas desplazadas —uno de cada 122—, más que en ningún otro momento en las últimas siete décadas y alertó contra lo que llamó “un miedo a una migración incontrolada”. Por ello, la intérprete instó a los gobiernos a estar “unidos” para hacer frente a este problema y consideró que el éxito a la hora de afrontar la crisis “contribuirá a definir este siglo” al tiempo que opinó que “la alternativa es el caos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses