Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
La frenética actividad y una gran afluencia de público fueron las principales notas del último día de la Semana de la Moda de Sao Paulo, que concluyó con marcado acento juvenil, como el de las marcas Ratier, Ellus y el de la novel Cotton Project, que desfiló por primera vez en esta pasarela.
La excepción de la jornada fue la colección del icónico diseñador Lino Villaventura, que abrió la mañana con una perfomance en la que las modelos posaban durante un sesión de fotos de estudio, dirigida por el renombrado fotógrafo de moda brasileño Miro.
Sofisticados vestidos de noche inspirados en el Londres del siglo XIX compusieron la propuesta de Villaventura, rica en telas de seda y de texturas con acabados brillantes, en la que predominó el trabajo en moulage (montaje de la ropa en el cuerpo de la modelo), con faldas de grandes volúmenes y lujosos tejidos superpuestos.
La tarde comenzó con Wagner Kaliano y una colección veraniega también de aire juvenil y playero, que evocó la moda años 50 en pantalones pitillo y tops de escote hombro a hombro, además de trajes de baño con piezas veraniegas y playeras con muchos naranja y azules claro.
La marca GIG presentó luego su tradicional trabajo de punto en faldas, chaquetas y vestidos, con estampas que evocaban las rayas y trabajos de altos relieves en zig zag, en una pasarela que compartió piezas masculinas de cazadoras bomber y bermudas con interesantes detalles de hilos dorados y plateados.
Muy esperada fue la colección de Ratier, marca joven y de aires urbanos, que cuenta ya con seguidores de todas las edades dentro del mundo creativo. Ratier reveló una línea en negros y blancos, de estilo minimalista, con vestidos a media pierna y pantalones femeninas, pero sin olvidar los looks masculinos de inspiración skater y formas deportivas.
La firma Cotton Project subió luego a la pasarela, que pisó por primera vez, con una propuesta desenfadada de ropa masculina que viste a mujeres y hombres, de estilo urbano y confortable, inspirada asimismo en las tribus de skaters de las grandes metrópolis.
Más tarde le llegará el turno a Ellus, que además de sus habituales ropas de jeans y denim, presentará la segunda colección de su línea Sport DLX, inspirada en el surf, con trabajos en tejidos tecnológicos que comparten espacio con piezas vintage y accesorios en cuero y pitón.
La edición 41 de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW), que se realiza en el Pabellón de la Bienal de Ibirapuera, pone punto final a cinco días de desfiles, en los que la capital paulista vio marchar las tendencias de la moda para las temporadas de invierno y verano de este año.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








