Los mexicanos Gael García Bernal y Alejandro González Iñárritu figuran en la lista anual de las 100 personas más influyentes de la revista Time.

García Bernal, de 37 años, fue galardonado recientemente con un Globo de Oro por su actuación en la serie de Amazon, Mozart in the jungle.

El protagonista de la película Desierto es descrito por Alfonso Cuarón como un actor comprometido; el director mexicano incluso evoca una vivencia de Gael cuando antes de darle vida al personaje transgénero en la película La mala educación, de Pedro Almodóvar, fue mordido por una araña y pese a ello se mantuvo en actitud profesional.

También aparece en la lista el cineasta Alejandro González Iñárritu, ganador, por dos años consecutivos, del premio Oscar a Mejor Director con Birdman, en 2014, y The Revenant en 2015. Su colega Guillermo del Toro se refiere a él como “el verdadero renacido”, pues pese a las adversidades, el director de Babel nunca se ha rendido.

“Lo he visto triste y sangrando, pero también le he visto fuerte y sensato”, escribe Del Toro.

La publicación destaca entre su lista cuatro categorías donde reúnen el talento de Titanes, Artistas, Líderes, Iconos y Pioneros.

En la categoría Artistas, García Bernal está acompañado por la protagonista de la serie Empire, Taraji P. Henson; el guatemalteco Oscar Isaac, de la reciente película Star Wars: El despertar de la fuerza; el rapero Kendrick Lamar, recientemente ganador del premio Grammy, y Priyanka Chopra, representante de Bollywood y protagonista de la serie Quantico.

El director de Amores perros” comparte la categoría Iconos con el recientemente ganador de su primer Oscar, Leonardo DiCaprio; la cantante británica Adele, la rapera Nicky Minaj y la modelo Karlie Kloss.

El listado contempla a personalidades como Mark Zuckerberg, el atleta Usain Bolt, Hillary Clinton y Donald Trump.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses