27

Muere el actor Pedro Weber "Chatanuga"

El actor mexicano falleció a los 82 años a causa de insuficiencia cardíaca y pulmonar
22/03/2016
08:26
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El actor mexicano Pedro Manuel Weber Chávez, mejor conocido como “Chatanuga” falleció a los 82 años de edad a causa de insuficiencia cardíaca y pulmonar, y sus restos serán velados en una agencia funeraria de esta ciudad.

En entrevista, el también actor Alfonso Zayas y Maricarmen de la Peña, hija de Lalo "El Mimo", confirmaron la noticia del deceso del artista, quien hace unas semanas estuvo hospitalizado por diversos problemas de salud, pero fue dado de alta y se encontraba en su casa.

Alfonso Zayas, gran amigo de "Chatanuga", indicó que el lunes por la noche, alrededor de las 23:00 horas, le informaron sobre la muerte del actor, hecho que lo tomó por sorpresa, ya que se dirigía a su casa para verlo.

Comentó que el estado de salud de Pedro Weber era delicado, pero tenían la esperanza de que se recuperaría.

Por su parte, Maricarmen de la Peña añadió que las hijas del actor, Vanesa y Stephanía, fueron quienes le dieron la noticia del fallecimiento de su padre y que el motivo fue una insuficiencia cardíaca y pulmonar.

Expresó que los restos del artista serán velados en una agencia funeraria en el sur de la Ciudad de México, donde se espera la llegada de familiares y amigos de "Chatanuga", cuyo último trabajo en cine fue en la cinta "En el último trago", y en la televisión en las telenovelas "Hasta que el dinero nos separe" y "Amores verdaderos".

Incursionó en cine, teatro y televisión; se convirtió en un ícono del cine de ficheras con sus actuaciones a mediados de 1960 en los filmes "Dos caballeros de espada" y "La duquesa diabólica", lo que le abrió las puertas para su participación en decenas de cintas, programas y telenovelas.

Actuó en películas como "Noches de cabaret",  "¿A qué le tiras cuando sueñas... Mexicano?",  "El sinvergüenza", "Pedro Navaja", y "El rey de las ficheras".

Participó también en melodramas como "El privilegio de amar", "Carita de ángel", y "Rebelde".

Antes de ser actor, trabajó durante cuatro años en el hospital psiquiátrico La Castañeda, donde colaboró en distintas áreas.

Laboró además durante 10 años como maestro de ceremonias en la Caravana Corona, y tres años más fue director de escena en el Madison Square Garden en Nueva York.

Desde el 2004, Weber se sometió a estudios cardiovasculares y tratamiento médico con dieta rigurosa, debido a su peso que superaba los 120 kilos.

(Con información de Notimex)

rad

Comentarios