En el que bien podría ser el año más difícil en la historia del rock, otra banda legendaria ha perdido a uno de sus pilares. Keith Emerson, el tecladista de Emerson, Lake and Palmer, falleció este jueves a los 71 años.

La noticia fue confirmada en la página de Facebook de la banda y en su sitio oficial. "Lamentamos anunciar que Keith Emerson murió anoche en su casa en Santa Monica, Los Ángeles, a los 71 años. Solicitamos que la privacidad y el luto de la familia sean respetados".

Su compañero en la banda, Carl Palmer, agregó: "Estoy profundamente triste por enterarme del fallecimiento de mi buen amigo y hermano en la música".

"Keith era un alma amable cuyo amor por la música y pasión por la interpretación como teclaidsta permanecerán sin par por muchos años. Él fue un pionero y un innovador cuyo genio musical nos tocó a todos en los mundos del rock, la música clásica y el jazz", agregó.

El tecladista se unió a Greg Lake y al percusionista Carl Palmer en 1970. Con discos como Emerson, Lake & Palmer, Tarkus, Trilogy, Brain Salad Surgery, Works Volume 1 and 2, y Love Beach, lanzados en breves ocho años, se convirtieron en una de las agrupaciones más influyentes en su estilo. Se separaron al año siguiente.

En 1991, se reunieron y lanzaron Black Moon (1992) y The Hot Seat (1994). Emerson, por su parte, desarrolló una rica carrera en solitario y trabajó también en bandas sonoras de películas.

La banda se presentó los días 7 y 8 de octubre de 1997 en el Teatro Nacional de Costa Rica.

En su biografìa en AllMusic.com, el crítico Steve Huey escribe que Emerson probó ser "quizás el tecladista más grande y más sofisticado técnicamente en la historia del rock".

También era muy versátil. En un disco como Honky (1985), por ejemplo, añadía a su destreza insumos musicales de todo tipo, absorbiendo jazz y tintes caribeños con facilidad y humor. Luego, en Changing States (1995), puede sonar en otro registro, serio, melancólido, próximo al new age en ciertas secciones.

rad

Google News

Noticias según tus intereses