En los último años, los habitantes de la Ciudad de México no son los únicos que han estado expuestos a la inseguridad y en muchos casos hasta a ser asaltados, ahora también la comunidad artística ha sufrido los inconvenientes que les traen los amantes de los ajeno.

La víctima más reciente es Daniela Castro, quien la semana pasada fue asaltada y golpeada por quienes hasta ese momento eran parte de su seguridad personal.

El jueves de la semana pasada la actriz y su esposo, Gustavo Díaz Ordaz III, fueron víctimas de un robo y ataque por parte de uno de sus escoltas en su domicilio, ubicado en Bosques de las Lomas en la delegación Miguel Hidalgo.

El escolta Jorge Martínez Núñez es el presunto responsable del robo, quien posiblemente actuó junto a Leslie Hernández, quien escoltaba a Daniela desde hace un par de años.

Según informó el periódico “El Gráfico”, ambos escoltas sabían que Díaz Ordaz enviaba dinero en efectivo de manera frecuente a uno de sus socios y tras vigilar dichas entregas, Martínez Núñez habría planeado el robo.

Daniela Castro y su esposo sufrieron este percance el jueves pasado, la misma semana que el locutor de radio Toño Esquinca, también cayó en las manos de la delincuencia al ser asaltado por segunda vez a punta de pistola en el mismo lugar en la Delegación Miguel Hidalgo.

El popular conductor de Alfa 91.3 dio a conocer la noticia a través de su página de Facebook en la que hizo un llamado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Esquinca denunció el hecho en el ministerio público correspondiente y señaló no querer un trato preferencial por ser una figura pública, al mismo tiempo que instó a la ciudadanía a denunciar.

"Sí tengo miedo, pero creo que si el miedo nos paraliza no podríamos hacer lo que tenemos que hacer. Todos los ciudadanos debemos denunciar", señaló Esquinca.

El pasado fin de semana también la actriz Geraldine Bazán estuvo a punto de formar parte de la lista de personas asaltadas,así lo dio a conocer estos días su amiga Sherlyn, quien señaló que Bazán tuvo un intento de asalto a mano armada por el rumbo de Palmas.

"Bendito Dios está perfecta, las niñas están bien, ella está bien, tuvieron la suerte de que no pasó a mayores, pero tenemos que estar muy atentos y algo que platicaba con Geraldine y que fue lo mismo que nos ha pasado a todos los que hemos sido víctimas de la delincuencia , es que nadie hace nada. Esto también es un llamado a nosotros como ciudadanos a hacer algo si vemos que a alguien lo están asaltando", dijo.

Hace dos días la nueva víctima fue el actor de TV Azteca Lambda García, quien cuando iba rumbo al estreno de la puesta en escena "Chico busca chica", en la que participa, sufrió un intento de asalto, mismo que denunció a través de sus redes sociales.

Durante el estreno Lambda García dio más detalles al asegurar que fue despojado de pertenencias como su reloj, cartera y su teléfono móvil.

"Venía en mi coche hacia el teatro y traía la ventana un poco abajo, venía viendo el semáforo, que estaba mal sincronizado y me paré y sentí a alguien atrás y llegó un chavo que metió su mano al coche y me apuntó en la cabeza con una pistola y me dijo 'dame todo' y me cortó cartucho y ahí entendí que me estaban asaltando. Fue una experiencia fea", dijo.

El actor señaló que días más tarde iría a levantar la denuncia, misma que sus seguidores en Twitter pudieron ser testigos, ya que García narró en su red el lío que resultó levantar la denuncia.

Google News

Noticias según tus intereses