christian.leon@eluniversal.com.mx

Algunas celebridades de Hollywood consideran que hablar de su sexualidad no tendría que ser de relevancia y ni siquiera tendrían que hacerlo público, pues eso pertenece a su vida personal. Tom Hardy y Matt Damon son algunos de ellos.

Damon y Hardy no creen que los actores deban hablar de su sexualidad y así lo manifiestan cuando se les pregunta a ellos sobre su orientación.

Durante una rueda de prensa de la película La leyenda, la nueva cinta de Hardy en la que interpreta a los gemelos gángster de la vida real Ronnie y Reggie Kray, un periodista de una publicación LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Trans) preguntó a Hardy si creía que era difícil para las celebridades hablar de su sexualidad, en referencia a una entrevista de 2008 en la que Hardy dijo que había tenido relaciones íntimas con hombres.

“¿De qué demonios estás hablando?”, interrumpió Hardy. “No me parece que sea difícil para las celebridades hablar de su sexualidad. ¿Estás preguntando sobre mi sexualidad? ¿por qué?”, expresó.

Hardy fue cortante con el reportero y rápidamente se pasó a otras preguntas.

El intercambio fue incómodo. Hardy explicó más tarde por qué la pregunta fue una experiencia desagradable.

“No tengo ninguna obligación de compartir algo que tiene que ver con mi familia, mis hijos, mi sexualidad; eso sólo es asunto mío y de nadie más”, explicó Hardy a The Daily Beast en una entrevista posterior.

“Es importante desestigmatizar la sexualidad y la desigualdad de género en el trabajo, ponerme en un salón con gente que sólo quiere hacerme preguntas amarillistas me parece de mala educación. Si él me lo hubiera preguntado en la calle, habría dicho lo mismo: ‘Lo siento, ¿quién diablos eres tú?’”.

La polémica, sin embargo, comenzó desde un año antes, en 2014, cuando Matt Damon interpretó al amante de Liberace en la serie de HBO, Candelabra. Entonces cerró cualquier posibilidad de polémica al decir: “Debe ser muy difícil para los actores salir del clóset. Yo creo que la gente no debería saber de la sexualidad de los histriones. Punto”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses