El empresario español Jorge Monje, viudo de la actriz mexicana Lorena Rojas falleció en su casa de Miami, Florida, informaron ayer televisoras.

Hector Soberón, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la noticia de la muerte de su amigo, con quien tenía un estrecha relación debido a que ambos estaban involucrados en el proyecto de Microteatro Miami.

Monje fue hallado sin vida en su departamento y se desconocen las causas de su muerte, reportó la cadena de televisión en español en Estados Unidos, Univision, al citar a “un amigo cercano” del empresario

Las autoridades se encuentran investigando el deceso de Monje, a quien se le atribuye el impulso del Microteatro en esta ciudad.

Soberón contó a la revista People en Miami que precisamente estaba en un evento de Microteatro cuando algunos amigos comenzaron a preguntarle por la muerte de Monje. En su página, Microteatro Miami colocó un anunció en color negro avisando al público que no habrá funciones durante todo el fin de semana en señal de luto.

Monje se casó con Lorena días antes de que ésta perdiera una batalla contra el cáncer el 16 de febrero de 2015.

El empresario y Rojas habían adoptado meses antes la pequeña Luciana, la cual vive en la actualidad con Mayra Rojas, la hermana de la actriz.

Monje se encontraba en una disputa con Mayra Rojas por la custodia de la menor. Mayra asegura que en la carta de adopción, Lorena especificó que si ella moría, la custodia de la niña pasaría directamente a la familia consangínea. Sin embargo, Monje argumentaba que al haberse casado con Lorena, es a él a quien le correspondía la tutela de la pequeña Luciana.

En agosto pasado, Mayra interpuso un amparo. “Lorena me decía ya no sé qué hacer, me está hostigando en que se quiere casar y ya no sé qué hacer”, contó en ese momento la actriz. “Ese matrimonio legalmente no repercute en nada en relación a Luciana, porque ella no es un trofeo”.

Ayer, al saber la muerte del empresario, Soberón comentó: “Sigo sin creerlo”. El actor conversó con algunos amigos en Twitter que manifestaron sus condolencias. Contó que hace una semana había platicado con el empresario y que la había visto bien”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses