Hace apenas dos años y medio, Yuri despidió a su hermano Carlos Valenzuela, quien murió atropellado por un camión del Metrobús; ayer, la rubia cantante volvió a estar de luto ante la muerte de su mamá, Dulce Canseco.

La también representante de artistas falleció ayer a las 15:30 horas presuntamente a causa de un infarto fulminante.

La noticia comenzó a circular a través de las redes sociales hasta ser confirmada por la conductora por la propia cantante, con un mensaje a través de Twitter:

“Te despido aquí... Me recibirás allá, ¡hasta siempre madre mía!”

Canseco murió en la ciudad de México a las 15:30 horas, apenas a seis días de haber celebrado su cumpleaños, evento que la cantante veracruzana también compartió en las redes sociales: “Felices sesenta y diez y seis mamita!”, escribió al lado de una foto en la que ambas posan con un pastel.

Dulce fue la principal impulsora en la carrera de Yuri, quien debutó en el medio artístico siendo adolescente, lo que llevó a una etapa de pleitos y reconciliaciones entre ambas.

En los años 80 y harta de los excesivos cuidados de su madre, la cantante decidió huir con su entonces novio, Fernando Iriarte, después de una entrega de premios TVyNovelas.

La ruptura se dio entre las dos y Yuri decidió poner su carrera en manos de Iriarte, con quien se casó y se divorció en 1990.

Tras una etapa de fiestas, alcohol y drogas, Yuri tocó fondo, se retiró temporalmente, se convirtió al cristianismo y se reconcilió con su madre a mediados de los 90, aunque no volvió a intervenir en su carrera.

Años después, la artista confesó que su mamá y su hermano llegaron a golpearla, pero que eso ya era parte de su pasado.

Dulce Canseco, en tanto, se dedicó todo ese tiempo a manejar grupos juveniles, sin que se salvara de nuevos problemas, principalmente de demandas; para entoces, Yuri era ya su principal defensora.

Juntas lloraron y acudieron, en marzo de 2013, a despedir a Carlos Canseco, de 45 años.

La intérprete de “Detrás de mi ventana”, quien tiene previsto un concierto el próximo 15 de septiembre en la Plaza Mayor de Torreón, no ha informado aún si cancelará sus presentaciones o continuará con el show.

A Yuri, quien está casada con el músico Rodrigo Espinoza y es madre de una niña, le sobrevive también su hermana Yamili Valenzuela.

Dulce Canseco, de 76 años, será velada hoy en una agencia funeraria del DF.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses