La actriz Salma Hayek, quien celebra hoy sus 49 años, se declaró orgullosa de ser mexicana y también habló del feminismo, su labor humanitaria, su trabajo con prostitutas y hasta del papa Francisco.

Es la imagen del nuevo número de la revista "Latina" en la que tocó diversos temas.

"No quiero que me etiqueten. Soy latina. Soy mexicana. Estoy muy orgullosa de ser esas cosas. Soy americana. Me importa Estados Unidos. Me importa México y también el resto del mundo. Creo que eso me hace mejor persona", detalló.

Acerca del feminismo, se definió como una "feminista natural", pues siempre estuvo rodeada de mujeres magníficas que fueron una fuente de inspiración.

Expresó su apoyo a Hillary Clinton y recordó que cuando llegó a Estados Unidos "había gente que no hablaba español porque sus padres no querían que hablaran el idioma (…) se sentía como que hablar español no era cool. Hemos cambiado".

Recordó que conoció a la Madre Teresa de Calcuta cuando estaba enferma y se presentó como voluntaria.  "Entiendes que uno de los grandes problemas es la desenteria y yo estaba lavando a todos los pacientes con diarrea... estaba limpiando pisos y diarrea todo el día, rapando cabezas llenas de piojos, curando heridas de donde salían gusanos, vacunando".

También habló de su labor con prostitutas a lo largo de América Latina. "Sentí algo en México, cuando estaban al lado de (un set de filmación) y me hice su amiga. Cuando estábamos filmando 'Desperado' teníamos una locación donde todos eran hombres y sabes que no hay otra chica (en la película) así que solía salir con las chicas. Ellas me contaban sus historias".

Sobre el Papa Francisco, lo definió como un "soplo de aire fresco. Ese hombre es un rebelde. Creo que es verdaderamente el primer Papa de la gente. Me parece que está haciendo un esfuerzo para cambiar las cosas que deben ser cambiadas".


cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses