Más Información

Confirman que cuerpo localizado junto a la UAEM es de Kimberly Joselin; Fiscalía asegura que no habrá impunidad

"El Mencho" tenía presentes a Los Alegres del Barranco; en cartas le hablaban del grupo musical que cantaba su corrido

Dan 108 años de prisión a Alejandra “Candela” por delitos de secuestro; está ligada al grupo criminal “Los Rojos”

SCJN niega amparo a Walmart para tener 0% de IVA en todos los productos menstruales; argumenta “ventaja indebida en el mercado”
La actriz mexicana Rosario Gálvez, quien destacó en los escenarios teatrales, cinematográficos y televisivos, falleció hoy en esta ciudad, a los 89 años, víctima de neumonía.
De acuerdo con su amiga, la actriz Diana Trillo, Rosario Doblado (su nombre real), quien nació el 15 de octubre de 1926, murió esta mañana en un hospital de esta ciudad tras permanecer varios días internada y delicada de salud.
Su hijo Luis Roberto Aguilar se hace cargo de los trámites y es probable que sus restos sean velados en una funeraria de la avenida Félix Cuevas, en esta capital.
Rosario Gálvez ya se encontraba retirada de los escenarios, aunque en mayo de 2000 hizo una pausa para presentar su libro “¿Cuentas de un Rosario?” en el que compartió anécdotas de su niñez y de su matrimonio con el actor y cantante Luis Aguilar (1918-1997).
Incursionó como actriz a principios de los años 50. Sobresalió en películas como “Salón de belleza”, “Cuando me vaya”, “Para siempre”, “El correo del norte”, “La máscara de la muerte” y “Los cuatro Juanes”.
“Bodas de odio”, “Victoria”, “Prisionera de amor” y “Mi pequeña traviesa”, fueron algunas de las telenovelas en las que participó. Su última actuación transcurrió en un episodio de la serie de televisión “Mujer, casos de la vida real”.
Al lado de Luis Aguilar duró casada 40 años. Tuvieron dos hijos, Roberto y Luis Aguilar Doblado. Éste último le sobrevive.
rad
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










