erika.monroy@eluniversal.com.mx

Caitlyn Jenner llegó al mundo para contar su historia. Sin embargo, más allá de eso, ella quiere darle voz y ser inspiración para los jóvenes transgénero que viven en un mundo hostil y sin tantas oportunidades como ella.

El programa I am Cait se estrena hoy en América Latina a través de E! En punto de las 19:00 horas. Su estreno en Estados Unidos consiguió casi 3 millones de televidentes.

Las reacciones no se han hecho esperar y, a pesar de algunas críticas, Caitlyn Jenner seguirá mostrando su faceta personal y el camino que le ha tocado recorrer.

Una foto de Jenner durante los primeros días de su transformación costaba 250 mil dólares, esto provocó que en un principio tuviera que tomar medidas de seguridad.

Además del impacto que Jenner provocó en su ambiente familiar, ha desarrollado empatía en algunas personas respecto a los transgéneros.

“Los transgénero no tienen un estilo de vida fácil y Caitlyn se está convirtiendo en un ejemplo. Bruce Jenner fue un ejemplo de masculinidad y ahora ver toda esa transformación en un mismo escenario es maravilloso”, comentó Lizzy Caplan, protagonista de Master of Sex.

Como ella, varias organizaciones se han sorprendido con el impacto que ha provocado la historia de Cait e incluso están apoyando los esfuerzos de la socialité para impulsar los derechos de la comunidad trans.

“Muchos jóvenes se están suicidando porque creen que no hay solución y porque viven en medio de agresiones, burlas y no tienen el mismo apoyo que yo he tenido”, dice Jenner.

En el programa se podrá ver la faceta de Cait que disfruta de los atuendos femeninos, de vestidos, barniz, maquillaje y de su sentido del humor.

También se podrá ver los acercamientos que tiene a la comunidad transgénero y sus intenciones de ayudar. “En nuestro caso, estamos trabajando con organizaciones internacionales que apoyan a la comunidad y es parte de nuestro granito de arena y de la congruencia de apoyar a Cait”, comentó el representante del canal de televisión E! en México.

Difícil. Otra cosa que mostrará el reality será su relación con la familia. Khloé Kardashian, por ejemplo, asegura ha sido complejo ajustarse a la transición de género de Caitlyn Jenner.

Así lo aceptó el jueves durante su aparición en el programa The Project, donde apareció para promover el lanzamiento de su línea Kardashian Kollection para niños.

Khloé admitió que ella y sus hermanas “llamamos Bruce a Caitlyn y nos ha dicho que está muy bien”. Nos ha dicho que es correcto llamarle con cualquier nombre que queramos. Al teléfono, cuando me llama, es la misma voz de Bruce”, dijo la modelo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses