20 | JUN | 2019
Los Barbie Awards se realizaron en Televisa y acudieron personalidades. Foto: JANET MÉRIDA. EL UNIVERSAL

Actrices piden una Barbie más real

07/07/2015
00:38
Janet Mérida
-A +A
Ana Layevska y Paulina Goto asistieron a los premios Barbie

[email protected]

En la infancia de Ana Layevska y Paulina Goto no faltaron las muñecas, los Ken y los vestiditos brillantes en tonos rosa característicos de Barbie, algo que ambas recordaron  durante la entrega de los Barbie Awards en Televisa San Ángel.

Sin embargo, ahora que ya no juegan con ellas también hablaron del efecto que podría tener en las niñas querer parecerse físicamente a una. Layevska, quien reconoció haber jugado con Barbies hasta los 15 años e incluso ganó un concurso de la marca, consideró positivo que haya propuestas de hacer este juguete más real, como la de Nickolay Lamm viralizada en Internet y que las mostraba más humanas.

“Es increíble y te lo puedo decir como una niña que jugó las muñecas: veía lo delgadita y lo extrañamente formada que estaba la Barbie y sí te dan ganas de ser como ella; (me parece bien) que promuevan un cuerpo natural de la mujer porque el cuerpo de la Barbie no es proporcional. Si paramos una Barbie, estaría mal parada”, comentó la ganadora de un Barbie Award.

 Paulina Goto, que acudió como conductora, se mostró contenta de que este galardón premiara a 11 mujeres exitosas como en el caso de Layevska, Paola y Pamela Wong (empresarias del mundo de la moda con Pink Magnolia) así como la periodista Mara Patricia Castañeda. Desde su punto de vista, las niñas deben pensar en estos juguetes como lo que son.

“Sería algo lindo tener una imagen más real pero es una muñeca, es un juguete. No eres un dinosaurio o una muñeca... Creo que es muy importante aceptarnos como somos, pienso que la belleza más importante es la interior, la belleza que uno tiene como ser en el corazón, creo firmemente en esto, que las niñas crean en ellas mismas”.

Goto presentó esa noche su sencillo “Mi corazón es un país”, de Carlos Lara, incluido en un disco que sacará después de su viaje de tres meses a Nueva York para estudiar teatro y actuación. Aunque aún no tiene título, adelantó que incluirá temas de su autoría.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios