Esposa de Tom Hanks se somete a doble mastectomía

La actriz Rita Wilson reveló la noticia, asegurando que se siente bendecida por el amor y el apoyo que le ha brindado su marido y sus cercanos en todo este difícil proceso
Rita Wilson señala la importancia de pedir una segunda opinión: Archivo REUTERS
14/04/2015
13:28
-A +A

"He tomado una licencia de 'Fish in the Dark' (obra de Broadway) para hacer frente a un problema de salud personal", señaló a revista People la esposa de Tom Hanks, Rita Wilson, antes de revelar la compleja situación que le ha tocado enfrentar durante los últimos días.

"La semana pasada, con mi esposo a mi lado, y con el amor y el apoyo de mis familiares y amigos, me sometí a una mastectomía bilateral y una cirugía reconstructiva de mama, después de haber sido diagnosticada de carcinoma lobular invasivo", comentó Wilson, de 58 años.

"Me estoy recuperando y, lo más importante, se espera que me recupere completamente. ¿Por qué? Porque descubrí el tema temprano y tengo excelentes médicos", agregó.

La actriz de filmes como "Sintonía de amor" y "Novia fugitiva" comentó que durante un tiempo "he tenido una condición subyacente de carcinoma lobular in situ que se ha supervisado atentamente a través de mamografías anuales y resonancias magnéticas de mama. Recientemente, después de dos biopsias de mama , descubrieron el carcinoma pleomórfico in situ. Me sentí aliviado cuando la patología no mostró cáncer".

Sin embargo, tras escuchar la sugerencia de un amigo sobre tener una segunda opinión médica, fue donde otro patólogo que finalmente encontró el carcinoma lobular invasivo y le diagnóstico el cáncer. "Puedo compartir esto para educar a otros respecto a que una segunda opinión es fundamental para su salud. No tienes nada que perder si ambas opiniones coinciden para bien, pero sí mucho que ganar si se encuentra algo que se perdió, lo que sucede. El diagnóstico precoz es la clave", indicó.

En su declaración a People, Rita Wilson destacó que "me siento bendecida por tener un amante marido y el apoyo de mis familiares, amigos y médicos. Estoy mejorando cada día y tengo ganas de tener una salud renovada".

La doble mastectomía de la actriz se suma a la que se realizó Angelina Jolie, aunque esta última lo hizo para prevenir la enfermad.

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS