Drama chino y terror brasileño ganan el Festival de Locarno

El documental Mrs. Fang, sobre la muerte de una madre, se llevó el Leopardo de Oro
Wang Bing, director del documental, muestra su premio. (AFP)
13/08/2017
00:04
DPA
Locarno
-A +A

El documental Mrs. Fang, del director chino Wang Bing, ganó ayer el Leopardo de Oro en el 70 Festival de Cine de Locarno, mientras que As Boas Maneiras, de los brasileños Juliana Rojas y Marco Dutra, consiguió el Premio Especial del Jurado.

Mrs. Fang retrata a una familia que aguarda el momento de dar su último adiós a su madre enferma de alzheimer. Bing ha dirigido más de una decena de documentales, como Ta’ang y Ku Qian.

Por su parte, el drama As Boas Maneiras, una coproducción entre Brasil y Francia, cuenta la historia de una mujer joven y su hijo, que se convierte en hombre lobo con luna llena. Se trata de la segunda colaboración de Rojas y Dutras después de Trabalhar Cansa, en la que ambos ya habían investigado en el género de terror.

“Dutra y Rojas abordan temas iniciáticos en un ambiente de terror urbano reconocible, mostrando una madurez como directores que justifica plenamente el premio concedido por el jurado oficial”, se lee en la web del Festival. El jurado presidido por el director francés Olivier Assayas galardonó como mejor actriz a la francesa Isabelle Huppert por su papel de maestra en Madame Hyde (Serge Bozon). El premio al mejor actor fue a parar al danés Elliott Crosset Hove por su interpretación de un violento trabajador en Vinterbrodre (Hlynur Pálmason).

Con estos dos galardones el jurado hizo saltar por los aires las apuestas, ya que se esperaba que la alemana Johanna Wokalek fuese elegida como mejor actriz por su trabajo en Freiheit y que el galardón al mejor actor se lo llevase el estadounidense Dean Stanton por Lucky. El francés F.J. Ossang fue reconocido como mejor director por 9 Doigts, una película surrealista que convenció como parábola de la sociedad burguesa y como thriller.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS