Festival de Cine de Guanajuato se realizará en ambiente de seguridad

Los hechos violentos en la entidad no son foco rojo para la organización del festival
04/07/2017
15:15
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

Los hechos violentos de las últimas semanas en Guanajuato y San Miguel de Allende, no son foco rojo para el Festival Internacional de Cine que se desarrollará en ambas sedes, a partir del próximo  21 de julio.

Mientras en San Miguel fue aprehendido un guerrillero chileno, en la entidad se reportó el asesinato de un jefe policiaco y un ataque a un camión en San Francisco del Rincón.

Sara Hoch, directora del festival, indicó que sólo se ha solicitado la seguridad normal a las autoridades.

“Nosotros nos sentímos muy seguros, hemos tenido reuniones con directores de policía, hemos solicitados que nos apoyen en diferentes espacios masivos igual, como protección civil, pero nada ha cambiado en cuanto a estrategia.

“Creo que como todo en todo México, hay lugares más seguros y menos seguros que otros, la verdad no estoy preocupada por la seguridad de invitados, lo estoy más por las vialidades, que mis autos puedan llegar al teatro (sede) y convencer a los actores de caminar”, indicó Hoch.

Esta mañana se presentó oficialmente el festival que llega a 20 años de vida y que presentará más de 150 películas, entre cortos y largometrajes, procedentes de más de 40 países.

Como figuras internacionales vendrán los cineastas Peter Weir (La sociedad de los poetas muertos) y Fatih Akin, quien llegará con In the fade, reciente competidora en Cannes.

“Los dos platicarán con los chavos”, expone Sarah.

La actriz Isela Vega y la ganadora del Oscar, Brigitte Broch (Mouline rouge), serán homenajedas en el marco del evento, mientras que Mujeres en cine y televisión hará lo propio con la vestuarista María Estela Fernández (Narcos) y la productora Anna Roth (Hombre en llamas).

Canadá es el pais invitado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS