Por medio de videos enviados a esta ciudad, Diego Luna y Alejandro González Iñarritu participaron en el homenaje recibido esta noche por la directora de arte Brigitte Broch .

La creadora nacida en Alemania, pero quien lleva casi 50 años viviendo en México colorando en filmes como “Amores perros”, “Sólo con tu pareja” y “Abel”, fue la estrella en el Festival Internacional de Cine que inició en la capital del bajío.

Luna la calificó como alguien que siempre empuja al realizador a hacer cosas y González Iñárritu aseguró que siempre hace trabajos exquisitos, agradeciendo al mismo tiempo su amistad.

"Pensaba: paso, me dan una cosa , doy las gracias y ya, ¡pero no esperaba esto!", dijo Broch ante un Teatro Juárez repleto, luego de ver los videos Luna y González Iñárritu.

La ganadora del Oscar por “Mouline Rouge” recibió la Cruz de Plata del certamen, la medalla de la Filmoteca de la UNAM y un presente por parte del gobierno municipal.

"Mi carrera se debe a México y voy a empezar a llorar", dijo Broch, "llegué a los 24 años y descubrí al cine, lo que podía ser la gran pasión de mi vida".

"Tengo raíces alemanas, no lo voy a negar, pero aquí me hice como persona y cineasta", agregó.

Broch ha decidido por ahora retirarse de la pantalla grande para dedicarse a su familia, prometiendo regresar al set si hay un proyecto que le fascine.

Google News

Noticias según tus intereses