Rafa Lara quiere ver a su "Jesús de Nazareth" en todo el mundo

El director, que espera estrenarla en 2018, destaca que los efectos estarán bien cuidados
La cinta protagonizada por Julián Gil se encuentra en postproducción (CORTESÍA RAFAEL LARA)
04/06/2017
00:07
César Huerta Ortiz
-A +A

Un estreno internacional el mismo día es el que se tiene contemplado para Jesús de Nazareth, la nueva película de Rafa Lara.
El director de Labios rojos y 5 de mayo, la batalla, se encuentra en el proceso de edición del filme de carácter histórico sobre la vida del llamado Mesías en el cristianismo.
En estos momentos se encuentra laborando en los efectos visuales (hechos por computadora) para darle cariz a la cinta protagonizada por Julián Gil.
“Espero tenerla lista para onda octubre, pensando en que sea un estreno en Hispanoamérica, el mismo día, en marzo de 2018”, indica Lara.
Los efectos serán, asegura, sutiles y necesarios por la época.
“Finalmente estamos hablando de una nueva era, así que hay que extender ciudades (digitalmente), por ahí borrar cables, serán apenas vistos”, agrega el director.
Jesús de Nazareth ocupó locaciones de España, con un presupuesto de 5 millones de euros, lo doble de lo que cuesta una cinta promedio europea.
Tiene en Julián Gil (Sueño de amor), quien bajó 20 kilos a su Mesías; en Mayrin Villanueva (Mujeres de negro) a María y en Sergio Goyri, a Herodes.
También se encuentran Eugenio Siller como el apóstol Juan, a Gaby Espino en la piel de María Magdalena y al argentino Santiago Ramundo, en la de Judas.
Es producida por Beverly Hills Productions afincada en EU, país donde ya fue prevendido. Es la primera película de la vida del nazareno en español desde mediados de los 60.
Para aterrizar el guión original de Edui Tijerina (Cantinflas), Lara buscó a Pepe González.
De terror. Si todo marcha bien, apunta el entrevistado, al mismo tiempo de la posproducción de Jesús de Nazareth, arrancaría el rodaje de 3:33: la hora del demonio, filme de terror.
Adriana Barraza, nominada al Oscar por Babel, Ana Serradilla (La viuda negra), Osvaldo Benavides (La dictadura perfecta) y Joaquín Cosío (El infierno) es el elenco para la historia basada en la creencia de que cuando alguien despierta y no puede moverse, es porque se le subió un muerto.
Guanajuato se apunta como sede principal de la filmación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS