cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Sólo detalles al último tratamiento de guión es lo que falta para el rodaje de La boda de la abuela, secuela de la más reciente cinta protagonizada por Susana Alexander.

Si todo se concreta, en noviembre se reuniría el elenco original de la comedia estrenada en enero de 2016.

En aquella entrega la familia natural y política se reunía para celebrar a la matriarca y, en esta nueva aventura, esta última ha decidido volver a contraer matrimonio,

“Finalmente la vamos a retomar, ya estaba desde hace tiempo, pero no se había logrado el financiamiento”, señala Tiaré Scanda.

La actriz da vida a la esposa del personaje interpretado por Rodrigo Murray, nieto en la historia.

“Se están haciendo detalles del último tratamiento, ya para iniciar”, agrega Scanda.

La boda de abuela será dirigida por Javier Colinas (Detrás del poder) y producida por los Güeros Films, compañía creada por los también actores Luis Ernesto Franco (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas) y Luis Arrieta (Paradas continuas).

La secuelas son algo raro en el cine mexicano. Recientemente se estrenó la segunda parte de Kilómetro 31, que rondó por el millón de boletos vendidos, tres veces menos que su antecesora, hecha en 2007.

La animación ha explotado la vertiente con Huevocartoon y la franquicia de las Leyendas, cuya próxima aventura abordará la del Charro Negro.

En la década de los 50 Ismael Rodríguez exploró esa posibilidad con Los tres García, Nosotros los pobres y A toda máquina.

En los años 80 Roberto Gómez Fernández hizo lo propio con El Chanfle, de temática futbolera.

Estrena película. A Tiaré se le verá en cines el mes próximo con el drama Vive por mí, sobre trasplantes de órganos.

En ella interpreta a una mujer en espera de algún donante, lo mismo que el personaje encarnado por Martha HIgareda (Cásese quien pueda).

“Es un tema muy necesario, es un caso que hay que explorar y promover, que se hable en las familias, la gente reflexione y que se dejen instrucciones precisas de qué pase cuando alguien muera”, considera.

“Antes de la película se organizaron visitas para que supiéramos de gente que nos quisiera compartir su experiencia, se tuvo acceso a testimonios honestos y generosos”, expresa.

En el reparto de Vive por mí se encuentran, entre otros, Margarita Rosa de Francisco, Tenoch Huerta, Juan Manuel Bernal y Rafael Inclán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses