Perfil. Daniel Day-Lewis, el Mejor Actor de Hollywood

El actor británico ha sido el único en conseguir tres premios de la academia en la categoría a Mejor Actor
Foto: AP
20/06/2017
18:12
-A +A

Daniel Day-Lewis, de 60 años, ha logrado lo que ningún otro actor en la historia ha podido: conseguir tres premios Oscar a Mejor Actor en toda su carrera. 

Sir Daniel Day-Lewis nació en Kensington, Londres, el 29 de abril de 1957.Es hijo del poeta Cecil Day-Lewis y la actriz Jill Balcon. "Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor”, dijo hoy su representante Leslee Dart en un comunicado, finalizando de esa forma su carrera que inició con una aparición en Sunday Bloody Sundar, en 1971. 

Años antes ya se había separado del cine. A finales de la década de 1990, fue aprendiz de zapatero en Florencia, Italia, un periodo que calificó como de “semi-retiro”.

Artículo

Daniel Day-Lewis se retira de la actuación

Es el único artista de la historia con tres Oscar en la categoría de mejor actor
Daniel Day-Lewis se retira de la actuaciónDaniel Day-Lewis se retira de la actuación

El actor se preparaba durante años para encarnar un papel creando sus papeles con una profundidad metódica pocas veces vista. Ha sido tan reverenciado que cintas como El Señor de los AnillosShakespeare enamorado, Batman por siemprePhiladelphia Solaris lo buscaron tener en su elenco, pero él rechazó los proyectos.

'Phantom Thread, que se estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos, es su primera película en cinco años tras Lincoln. La cinta de Paul Thomas Anderson sobre el mundo de la moda en los 50 será la última de Day-Lewis.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS