Se encuentra usted aquí

Harán Santo de manufactura gringa

La película de El hijo del Santo estará hablada en inglés y será filmada en EU
Padre e hijo inauguraron una tienda de productos oficiales de El Hijo del Santo (LUIS CORTES EL UNIVERSAL)
12/06/2017
00:07
César Huerta
-A +A

[email protected]

En inglés y compartiendo set con su heredero en el ring, El hijo del Santo espera luz verde para un proyecto cinematográfico que sería hecho en EU, si todo marcha como ahora.

¿El director? No se sabe aún, pero ya descarta al español Alex de la Iglesia (Perdita Durango) y el nombre del tapatío Guillermo del Toro (El laberinto del fauno y Hellboy) está en la mente del gladiador.

“Es un proyecto grande y que no creo pueda ser el año que entra; me he dado cuenta que no es lo mismo filmar aquí que en el extranjero y tenemos paciencia”, indicó quien continúa La leyenda del Enmascarado de Plata.

“Con Alex (De la Iglesia) el tiempo ya llegó a su límite y hay una relación buena con él, pero ahora puede ser Guillermo del Toro con quien no he hablado directamente yo, pero no es noticia que él tiene mucho interés y deseo de hacer algo con El Santo”, añade.

Gabriela Obregón, mánager del gladiador, confirma asesoría por parte de Michael Helfant, ex presidente de Marvel Studios, quien llevó al cine a Ironman y Thor. “Hasta este momento ha estado él con asesoría y respaldo, pero eso no quiere decir que estemos con Marvel”, aclara Obregón.

Ambos fueron entrevistados durante la apertura de la nueva tienda de productos oficiales del Hijo del Santo, a un costado de la Alameda Central, en la Ciudad de México.

La serie o película que se haría con ambos, considera el luchador, sería de cierta manera para devolver el nombre a algo que enarboló su padre.

“Sería como darle el relevo a mi hijo: mi padre hizo carrera en el cine y la lucha libre; yo en la lucha libre y los negocios, a lo mejor a mi hijo le toca regresar al cine”, destaca.

A la Comic Con. El hijo del Santo asistirá el mes próximo a la Comic Con de San Diego para presentar un libro con las portadas del cómic que estelarizó su padre durante 19 años.

Curado por Gabriela Obregón, el volumen sólo aborda las imágenes y mercadotecnia hecha para la publicación durante la década de los 50.

A diferencia del material editado hace unos años, que contó con apoyo del entonces Conaculta, a San Diego sólo asistirán con algunos ejemplares para darlo a conocer, esperando también conseguir financiamiento.

“No sólo son las portadas, sino cómo se elaboraban los cuentos, los anuncios, por ejemplo en uno hay una mujer corriendo con el ‘se agota’ y ese tipo de cosas, de cómo manejaban ellos el lanzamiento”, expone Obregón.

Para julio se montará en las rejas del Bosque de Chapultepec una exposición de fotografías del Santo llamada 100 años, 100 imágenes y, en septiembre, se pretende hacer un función de lucha en el zócalo capitalino. También se espera la anuencia de los gobiernos de la Ciudad de México e Hidalgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS