Mexicanos posan en foto histórica de Cannes

Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Salma Hayek, Gael García y Diego Luna posaron para la foto del 70 aniversario del Festival
Mexicanos posan en foto histórica de Cannes
FOTO: EFE
23/05/2017
09:34
Notimex
Cannes, Francia
-A +A

Seis destacados actores o cineastas mexicanos, los “tres amigos” Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, más la actriz Salma Hayek y los actores Gael García Bernal y Diego Luna posaron hoy aquí para la foto “histórica” del 70 aniversario del Festival de Cine de Cannes.

Los seis fueron invitados a posar en la instantánea tomada esta mañana en el jardín del Palacio de Festivales en la que figuraron 115 personalidades del mundo del cine mundial.

La imagen fue organizada con motivo de la jornada de conmemoración del 70 aniversario del certamen más prestigiado a nivel mundial, que se celebra hoy.

Todas las personalidades mexicanas participantes del mundo del cine son asiduos del certamen, al cual han asistido con películas o como miembros de distintos jurados.

Con seis miembros del centenar la cinematografía mexicana fue una de las más representadas en la foto de familia que ha sido tomada el día que Cannes celebra su 70 aniversario con una proyección especial y una cena de gala.

“Hemos ido pasando por este festival regularmente y detenerse a festejar los 70 años y que nos hayan invitado y que hayan planeado esta reunión de viejos amigos y colegas vale mucho la pena, celebrar que hacemos cine”, declaró a pregunta el actor y director Diego Luna.

“En este festival el cine mexicano o el hecho por mexicanos se ha hecho un espacio”, subrayó Luna, quien estrenó en Cannes su primera película como realizador “Abel”.

“Hemos venido todos por distintos motivos porque sabemos de la importancia de este festival en nuestras vidas”, agregó.

El festival organizó la fotografía histórica con el centenar de figuras del cine mundial entre los que figuraron la actriz francesa Catherine Deneuve, la italiana Claudia Cardinale, la australiana Nicole Kidman o el actor español Antonio Banderas.

Para la foto posaron varios de los directores ganadores de la Palma de Oro a la mejor película, entre ellos el austriaco Michael Haneke, el francés Claude Lelouch o la australiana Jane Campion, la única mujer en haber ganado el preciado galardón.

También figuraron los realizadores George Miller y Oliver Stone, así como el actor Will Smith, quien participa como jurado en Cannes, y el presidente en esta edición del jurado de la Palma de Oro, el director español Pedro Almodóvar.

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS