Se encuentra usted aquí

Amor a través de una radio

La serie "Frequency", que estrena por Warner, enfatiza con ciencia ficción lo importante de la comunicación familiar
Peyton es una policía que usa el aparato para hablar a 1996 (FOTOS: WARNEL CHANNEL)
02/05/2017
00:03
Jesús Díaz
Vancouver.
-A +A

[email protected]

Una joven enciende un viejo aparato de comunicación en su garaje y escucha la voz de alguien: su padre fallecido 20 años atrás.

Él no sabe que morirá. Está en 1996 y no se imagina que la mujer al otro lado de la radio es su pequeña, quien pronto lo verá partir con muchas preguntas.

Pero la premisa de la serie Frequency, que estrena el sábado a las 13:00 horas por Warner Channel, no es sobre las posibilidades de charlar a través del tiempo, sino de esas palabras que nunca se dicen.

“¿Quién no sueña con resarcir todas las heridas, con responder todas las preguntas?”, se cuestiona Peyton List, quien interpreta a Raimy, una oficial de policía que logra el contacto sobrenatural.

La actriz considera que la reflexión de esta historia va incluso más allá: es sobre importancia que tiene un padre para su hija.

“Él muere en circunstancias sospechosas así que ella se queda con serias preguntas sobre si fue un buen o mal hombre. Incluso quizá sea la persona más emocionada porque creció en circunstancias negativas respecto a él.

“El que un padre esté ausente es un hecho difícil para cualquier mujer; ella tiene la oportunidad no sólo de responder todas estas preguntas que no pudo sino de entender el porqué de su ausencia y sanar”.

La serie está basada en una película del mismo nombre estrenada en el 2000, con mediano éxito en taquilla —recaudó 68 millones de dólares— en la que es un varón y no una mujer el que se comunica con su progenitor.

“Un papá es importante para cualquiera, pero sí creo que a diferencia de la película esta relación, al ser de un padre y una hija, es más emocional, dulce, definitivamente es diferente y te hace pensar en la importancia que tiene para una mujer el primer hombre en su vida”, reflexiona Riley Smith, quien interpreta a Frank, el padre.

En esta historia, la joven crece con rencores, en especial contra su padre, quien era un agente encubierto y falleció aparentemente en circunstancias turbias. Ella irá dilucidando las verdaderas razones, a la par de casos que cambiarán su entorno.

“Es sustancial que los padres, aun en la distancia se comuniquen con sus hijos. Quizá no es lo mismo un teléfono, es distinto a estar frente a alguien, pero lo importante es estar en contacto”, considera la actriz.

Al resolver casos juntos, en diferentes espacios temporales, ambos crearán cambios que afectarán principalmente el presente de la protagonista.

“Lo interesante es que esta radio que los separa 20 años es un personaje más. El guión de esta serie está escrito inteligentemente porque veremos ese ‘efecto mariposa’ que lo cambiará todo. Yo tengo que lidiar con criminales con la ayuda de mi hija y ella debe adaptarse a las consecuencias de estos cambios”, detalla Smith.

Una de las más afectadas por los cambios en el pasado será Julie, la madre de la protagonista interpretada por Devin Kelley, cuya presencia será ambigua como resultado del daño colateral.

“La virtud de esta historia es que cualquiera puede sentirse indentificado. Todos hemos tenido la experiencia de perder a alguien que amábamos y preguntarnos: ¿qué haríamos si tuvieramos más tiempo para pasar con esa persona? Esa pregunta está en el aire a lo largo de la temporada”, dice la actriz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS