Almodóvar, el español más “cannoise”

El realizador manchego se encarga de presidir el jurado de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes
Los franceses siempre han dado buenas críticas a sus películas(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/05/2017
00:14
DPA
Cannes.
-A +A

Adorado en Francia, Pedro Almodóvar es tal vez el más “cannoise” de todos los realizadores españoles y este año además será el que mande en Cannes: el jurado internacional que él preside otorgará el 28 de mayo la Palma de Oro de la 70 edición del festival de cine más prestigioso del mundo.

Almodóvar dijo tras recoger en 2003 el César a la mejor película europea por Hable con ella que su relación con el país vecino era “muy intensa”.

Sus películas siempre han funcionado en la taquilla francesa, en ocasiones mejor que en España, como fue el caso de su último largometraje Julieta.

Los franceses dieron buenas críticas a sus películas y le han acompañado prácticamente a lo largo de sus 20 largometrajes. En esta edición, acompañarán al realizador en su tarea de escoger la mejor película los directores Maren Ade (Alemania), Park Chan-wook (Corea del Sur) y Paolo Sorrentino (Italia), y las actrices Jessica Chastain (EU), Agnès Jaoui (Francia) y Fan Bingbing (China), el actor Will Smith (EU) y el compositor Gabriel Yared (Francia).

A sus 67 años, el director se confesó halagado tras el anuncio de la presidencia del jurado, pero recientemente comentó en una entrevista con la revista Vogue uomo que tuvieron que convencerle porque no le agrada el poder que tiene el presidente del jurado.

“Es una responsabilidad más grande que yo, porque hay películas pequeñas y vulnerables para las que recibir un premio es realmente importante. El jurado tiene la obligación moral de descubrirlas”, dijo el cineasta, que de nuevo consigue otro hito al convertirse en el primer español en presidir el jurado internacional del festival de cine más importante del mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA