Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
El director de cine argentino Diego Rafecas, artífice de filmes como "Paco" y "Un buda", falleció a los 46 años a causa de una enfermedad que lo mantenía internado en un centro de salud de Buenos Aires, confirmaron hoy a Efe allegados al cineasta.
Fue el pasado febrero cuando el realizador, hermano del juez federal Daniel Rafecas, estrenó su último largometraje, "Ley primera" -rodado en 2013-, en el que además de dirigir y escribir el guión participó como actor en una trama que rememora la Masacre de Napalpí, que en 1924 le costó la vida a unos 200 indígenas de las etnias qom y mocoví a manos de la Policía en la norteña provincia argentina de Chaco.
Rafecas, que trató en sus películas especialmente problemas sociales como la drogadicción, dirigió diversos cortometrajes antes de su ópera prima de larga duración, "Vivir en Nueva York" (2005), a la que siguieron "Un buda" (2005), "Rodney" (2008), "Paco" (2009) y "Cruzadas" (2011).
"Mi pésame a la familia del querido Diego Rafecas, fue bueno haber compartido el rodaje de Cruzadas...", expresó en su cuenta de Twitter la actriz Moria Casán, una de las tantas figuras del séptimo arte que se pronunciaron por el fallecimiento del realizador.
rad
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








