El director de cine argentino Diego Rafecas, artífice de filmes como "Paco" y "Un buda", falleció a los 46 años a causa de una enfermedad que lo mantenía internado en un centro de salud de Buenos Aires, confirmaron hoy a Efe allegados al cineasta.

Fue el pasado febrero cuando el realizador, hermano del juez federal Daniel Rafecas, estrenó su último largometraje, "Ley primera" -rodado en 2013-, en el que además de dirigir y escribir el guión participó como actor en una trama que rememora la Masacre de Napalpí, que en 1924 le costó la vida a unos 200 indígenas de las etnias qom y mocoví a manos de la Policía en la norteña provincia argentina de Chaco.

Rafecas, que trató en sus películas especialmente problemas sociales como la drogadicción, dirigió diversos cortometrajes antes de su ópera prima de larga duración, "Vivir en Nueva York" (2005), a la que siguieron "Un buda" (2005), "Rodney" (2008), "Paco" (2009) y "Cruzadas" (2011).

"Mi pésame a la familia del querido Diego Rafecas, fue bueno haber compartido el rodaje de Cruzadas...", expresó en su cuenta de Twitter la actriz Moria Casán, una de las tantas figuras del séptimo arte que se pronunciaron por el fallecimiento del realizador.

rad

Google News

Noticias según tus intereses