Gustavo Loza reta a la censura con "Sincronía"

El productor habla de corrupción e impunidad en la serie original de Blim
El drama mostrará la historia de 12 personajes envueltos en corrupción (BLIM)
03/03/2017
00:09
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Con la confianza de Televisa puesta en él, Gustavo Loza se decidió a mostrar una historia dramática en donde la violencia está alejada del estilo de series como El Señor de los cielos.

A través de Sincronía, producción original de Blim, el productor de series como los Héroes del norte, decidió hablar de temas que a él le preocupan.

“Vámonos sobre la corrupción y la impunidad y dejemos de hacer apologías del delito y mostrarlas como historias rosas.

“Hablemos de esto y hagámoslo de forma valiente y que son importantes para México. Como la gran corrupción y la impunidad, porque aquí nadie paga por sus delitos”, dijo.

Además explicó que el proceso para poder producir Sincronía lo llevó por la autocensura. Y es que ni él mismo creía que Televisa pudiera estar interesada en su primera serie dramática.

Según ejecutivos del canal como Eduardo Clemesha, la apertura es algo con lo que están comulgando y no cierran la oportunidad de que esta producción pueda transmitirse en la pantalla de televisión abierta.

Loza aseguró que la serie no es susceptible a la censura visual como lo han sido otras producciones.

“Me parecen mucho más violentas algunas secuencias en donde no se ve nada, porque la violencia psicológica es más fuerte que la violencia física y barata y en ningún momento ves desnudos ni relaciones sexuales. No hace falta mostrar las cosas para hacerlas entender”, indicó.

Después de su experiencia en Sincronía, Loza dijo que este año tiene ganas de hacer una película y que se divide entre los grandes públicos que gustan de las comedias románticas o de una historia que diga algo más profundo.

“Gracias a ¿Qué culpa tiene el niño? sé que al público mexicano le gustan ese tipo de comedias. Pero ahí tengo guardada una historia que tiene qué ver más con la fragilidad de la vida”, señaló Loza.

Entre sus proyectos en proceso está también la escritura de la tercera y la cuarta temporada de 40 y 20 y la post producción de la serie Run Coyote Run que presentará para el canal FX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS