Para proteger a sus alumnos en Estados Unidos, la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), anunció esta tarde que suspenderá actividades de subsidiaria en el pais del norte.

A través de un comunicado, Pedro Araneda, director general de la AMCI  dio a conocer la postura.

“A pesar de que la mayoría de las personas en la industria en Hollywood son muy abiertas y plurales, no queremos exponer a nuestros alumnos a las condiciones hostiles que el gobierno Norteamericano ha impuesto en materia de entrada a ese país con sus políticas de inmigración”, subraya.

La AMCI, con 23 años de existencia,  tiene en EU el International Institute of Film and Acting (IFA), dedicado en los últimos 5 años a llevar a estudiantes de cine y actuación de México y Latinoamérica a Hollywood para vivir la experiencia de cómo se realiza y se vive la industria.

El texto señala que gente como el cinefotógrafo nominado al Oscar, Rodrigo Prieto, ha colaborado en la enseñanza de los alumnos del IFA.

“IFA volverá a abrir sus puertas tan pronto las condiciones de Estados Unidos cambien, pese a ello, seguiremos trabajando con nuestros socios en nuestro país vecino por medio de la producción y distribución, como por ejemplo, a través de obras como nuestro compilado de cortometrajes ACCIÓN EN MOVIMIENTO AMCI, así como nuestro largometraje El sueño de Alicia, ambos estrenándose en fechas por determinar”, se lee.

[Publicidad]

cvtp

Google News

[Publicidad]